Jalapa vibró de gloria y entusiasmo en inauguración luminarias del estadio

Cuando las nuevas luces iluminaron el estadio municipal de Jalapa, la alegría fue indescriptible; además de los gritos de entusiasmos de los asistentes, el sonido de los cohetes y de la música animó aún más al feliz público que festejó con el gobierno local del FSLN la inauguración del sistema luminario.

“Fue una noche sin precedente, fenomenal y pasa a la historia del deporte” afirma  José Reynaldo Martínez al describir el ambiente festivo inaugural,  ” el lleno del estadio no tiene referencia, ni cuando Jalapa fue campeón en el  2005;  el número de persona sobrepasó las dos mil”, reitera con emoción.

Los aplausos y vivas al equipo local Alejandro Ramos Turcios (ART) de los aficionados eran interminables y no era para menos, “teníamos meses de no ver jugar a nuestro equipo en el terruño”, señaló un fanático. Antes la sede era Ocotal por que el estadio no prestaba condiciones.

Con las luminarias y el acondicionamiento del estadio (grama, malla y otras mejoras) se dio el primer juego en los tres últimos años al competir el equipo municipal ART con CD Ocotal, llevándose las palmas el primero. Sí, el equipo municipal ART venció 2  a 1 a Ocotal

Gracias a la visión estratégica del gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario en el marco de colaboración entre Enatrel-Ind y la alcaldía, el estadio está acondicionado con una magnifica iluminación y otras mejoras. La inversión fue de nueve millones 580 mil 292 córdobas.

El esfuerzo dio sus frutos y posibilita al equipo municipal ART jugar en casa, tras tres años de hacerlo en Ocotal, dice la alcaldesa Lisseth Areliz Valladares, también “proporciona espacios para el esparcimiento y recreación a las familias a través del turismo deportivo”, agrega.

Es más, la Asociación Nicaragüense de Clubes de Futbol, felicitó por las excelentes condiciones del estadio y dio su visto bueno para los juegos del Torneo de Clausura 2019-2020 de la Liga de Primera.