Gobierno y alcaldías del poder ciudadano garantizan fiesta deportiva

*Campeonato Germán Pomares arranca hoy

Tatiana Rothschuh A

  Con la participación de 18 equipos representativos de los departamentos de Nicaragua hoy se inaugura el doceavo Campeonato de Béisbol Germán Pomares Ordóñez.

En los juegos inaugurales, se enfrentarán Los Dantos y Toros de Chontales   en el estadio Nacional Denis Martínez;Indígenas de Matagalpa y el Bóer,  en  La Perla del Septentrión . En  La Gran Sultana,  jugarán Los Tiburones de Granada con el equipo San Fernando.

Estelí competirá con Madriz; Chinandega con León, Carazo con Rivas; Jinotega con Nueva Segovia, y la Costa del Caribe con Boaco  .

Carlos Reyes Sarmiento, alto comisionado del Campeonato Germán Pomares dijo en el Programa Detalles del Momento, que el presidente Ortega y la vicepresidenta Rosario garantizaron la participación de doce equipos, “haciendo de tripas corazón”, por la economía de los equipos, y de las alcaldías.

Expuso que los gastos durante seis o siete meses que dura el campeonato son cuantiosos de manera que para optimizar los recursos han dispuesto una organización y logística por bloques regionalizados de manera que los equipos que se enfrenten sean cercanos para reducir los costos en transporte y movilización.

Esta fiesta deportiva a como llamó Reyes al Campeonato Germán Pomares, “es una fiebre beisbolera que contagia a la gente de comunidades y municipios, quienes se desplazan a pie, a caballo, en moto” y en cualquier tipo de movilización para adquirir sus boletos.

“Es una fiesta deportiva de 6 a 7 meses, es el show de año para los departamentos,” genera movimiento económico desde el ingreso de cada jugador, “son entradas para las familias y la comunidad”, añadió.

Mayoría de estadios mejorados e iluminados

Destacó el esfuerzo del buen gobierno sandinista, en el mejoramiento de las infraestructuras de los estadios de béisbol, recordando que hace doce años, sólo seis estaban iluminados.

Reyes explicó que, en el primer grupo, los equipos se enfrentarán en 30 juegos, clasificando los mejores para pasar 12 equipos a la segunda etapa.

Listos bravos toros.

 En Chontales, las autoridades locales entregaron uniformes al equipo Toros de Chontales que hoy se enfrentan al equipo Los Dantos en el estadio nacional Denis Martínez.

En este campeonato Los Toros de Chontales llevan de manager a William Juárez, mientras el nuevo capitán del equipo elegido por sus compañeros es el jonronero Iván Hernández.