Juigalpa celebró 141 Aniversario

Tatiana Rothschuh

La alcaldía de Juigalpa celebro el 141 aniversario de ser elevada a la categoría de ciudad con un programa festivo, que incluyó actividades culturales, taurinas, deportivas, ambientales y la inauguración de caminos productivos, viviendas en el campo y la ciudad, mejoramiento de escuelas y puentes.

Tras agradecer la presencia de las delegaciones de Corea del Sur, Cuba, Venezuela y México, el alcalde mencionó que la carretera Juigalpa – Puerto Díaz, la barrera municipal y el parque de feria son sueños que se propone hacer realidad el gobierno local del FSLN.

“Daremos hasta la última gota de energía”

Comprometiéndose con el trabajo, De Castilla afirmó: “nosotros daremos hasta la última gota de energía por servir a este pueblo de Juigalpa, sólo pedimos al Creador vida y fortaleza para cumplir con esos sueños”.

Siembran 141  plantitas

La Villa de Juigalpa fue erigida a Ciudad, el 27 de enero de 1879, según Decreto de la Cámara de Diputados de la República de Nicaragua.

MONTA E HÍPICA NOCTURNA

BATIENDO LODO CON FIERAS AL VOLANTE

 

SÚPER FERIA DE LA FAMILIA

En el evento ferial se realizó el concurso de comidas típicas, resultando ganadoras: María Teresa Ojeda con Nacatamal y café, Alexander Álvarez con asado de pollo y tiste y Pastora Rodríguez: Chancho con Yuca en los tres primeros lugares.

Más viviendas y caminos productivos

Entre los caminos productivos inaugurados figuran Santa Cruz-San Esteban, El Lajero- Posa Larga, y Miralagos-San Francisco del Coyol.

Derroche cultural

Las presentaciones culturales serán temas de que hablar por mucho tiempo por la calidad artística.Destacan las orquestas infantil y juvenil de Jinotega y Managua, los grupos de la escuela de danza municipal, Unan-Fare y de la casa de la cultura. La fiesta de aniversario contó también con el  VII encuentro nacional de la Red de Museos Comunitarios integrada por Nueva Guinea, Boaco, Bilwi, Puerto Cabezas, Rosita, Ciudad Sandino, Santo Tomás, Villa Sandino, Managua, UNAN Managua y URACCAN. La inauguración del mural El Vuelo de los Cisnes, charla sobre museología y arqueología, una exposición de los coleccionistas Chontal y una cuadrangular de boxeo, contempló la jornada.