Proyecto de desarrollo carretera La Toboba -Siuna, una realidad

Hace tres meses, don Rafael Martínez originario de la comunidad La Toboba manifestó, “lo que no se creía, se está creyendo”, con esta frase razonó al contemplar la apertura de la carretera, un sueño hecho realidad para los tobobonenses quienes el pasado sábado inauguraron tres kilómetros de camino.

La Toboba es una comunidad que sita a 9 kilómetros de Siuna, esta poblada por unas sesenta familias que también contribuyeron con sus iniciativas y aportes para la construcción de la carretera la cual fue inaugurada junto al equipo municipal presidido por Otilio Duarte.

El esfuerzo conjunto dio sus frutos, el gobierno local de Siuna aportó un millón 200 mil córdobas y 200 mil la comunidad; la carretera se hizo, después de tres meses de labores.

De ahora en adelante a como señala don Rafael, “ya no vamos a salir con los pantalones arremangados capeando el lodo, además vamos a poder llevar y traer” refiriéndose a que ahora será más fácil sacar los bienes que producen hacia Siuna y entrar a su comunidad con bienes de la ciudad.

Otro lugareño, señaló que es un privilegio, “es lo que soñaron nuestros viejitos y nosotros mismos, pero ya es una verdad gracias al gobierno del Comandante Ortega y la compañera Rosario.

carreteratoboba5