Linda exposición de muñecas japonesas en Granada

En el Palacio Municipal de Granada, se realizó una exposición de 70 piezas de muñecas japonesas, toda una obra de arte representativa de diversas regiones del país nipón.

La exposición inaugurada por el embajador del Japón en Nicaragua, señor Yasuhisa Suzuki, estará abierta al público hasta el 30 de enero en horario de 8am a 12m y de 1pm a 5pm de lunes a viernes, los sábados de 9am a 4pm.

Las piezas son finamente “elaboradas en tejido, madera y cerámica de distintas provincias con tradiciones diferentes” dijo el embajador Yasuhisa Suzuki quien agregó que muchas muñecas fueron juguetes de niños y niñas y en la actualidad son piezas que adornan muchos hogares japoneses.

El arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura explicó que antes de presentarse en Nicaragua, esta exposición recorrió República Dominicana y próximamente se trasladará a Hawai, Honolulu.

Por su parte el vice alcalde Pedro Vargas Mena, destacó la magnífica creatividad y destreza artesanal que tienen los japoneses al elaborar estas bellas piezas.