Año 2019 fue magnífico, 2020 será mejor con la ayuda de Dios esperan gobiernos locales

 

Los alcaldes del FSLN realizaron la última reunión virtual del año con esperanzas de que en el ciclo 2020, Dios seguirá derramando bendiciones como lo hizo durante el 2019 período en que trabajaron en la restitución de derechos de los ciudadanos con estabilidad y paz.

Y mientras finaliza el año, siguen inaugurando proyectos y propiciando alegría y felicidad a las familias mediante encuentros con diferentes sectores , promoviendo la identidad cultural a través de las diferentes expresiones culturales y tradicionales en diciembre mes especial por el Natalicio de Jesús.

Con la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) Guiomar Irías, alcaldes y alcaldesa concluyeron en que en 2019 cumplieron con los proyectos programados y con las recaudaciones en sus respectivas localidades. Durante 2020 laborarán sin denuedo en cada uno de los 23 ejes proyectados en los planes municipales.

Visualizaron el 2020 como un año en el que además de emprender los proyectos de restitución de derechos (calles, caminos, viviendas, agua, e infraestructura para la recreación) impulsarán la economía sostenible, creativa y emprendedora.

El trabajo del 2020 será enriquecedor en cuanto al diagnóstico de las potencialidades de cada uno de las ciudades nicaragüenses con el objetivo de postular a alguna de estas a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco a nivel internacional.

La red a lo interno del país, la cual fue lanzada en octubre del año pasado, la integran Masaya, León, Granada, Bluefields y Estelí. La iniciativa incluye el mapeo de las industrias culturales y creativas, el catálogo de sus expresiones artísticas,  la identificación de rutas a lo interno que fomenten y promuevan las visitas de turistas nacionales e internacionales.

Además, compradores e inversionistas desarrollarán de manera permanente actividades económicas, culturales, sociales y artísticas que doten de identidad, idiosincrasia y sentido a las ciudades y sus ciudadanos.Promover a los emprendedores e incentivarlos para seguir desarrollándose será tarea en todos los municipios del FSLN.

Igualmente, los gobiernos locales seguirán siendo facilitadores para el desarrollo de la producción en todas sus formas y continuarán avanzando en el uso de la tecnología al servicio de los ciudadanos como los pagos y trámites en línea.

Siguen otras tareas como el apoyo a la educación, al medio ambiente avanzar con los programas para jóvenes y niños en riesgo y de protagonismo de las mujeres.

El año 2019 cerrará con fiestas populares y el Nuevo Año será recibido desfile de carrozas y festivales en horas de la tarde del 1° de enero.