Restitución de derechos, obras de todos los días en las alcaldías del FSLN

*Veintisiete proyectos más

*Caminos, calles, viviendas……

Sandra Castillo directora general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (Inifom), anunció que esta semana, las alcaldías del FSLN inaugurarán con las familias, veintisiete proyectos en los cuales se invirtieron 57 millones de córdobas.

Dijo que veintisiete millones cien mil córdobas se destinaron para rehabilitar 91.7 kilómetros de caminos; de estos 22 kilómetros se repararon en el municipio de   Quezalguaque en las comunidades Cristo Rey, Los Portillos, La Estación, Puntarenas Sur, Los Remedios, Boquerón, Ceiba, y Las Merceditas.

En Diriomo se restauraron 16 kilómetros en las comunidades Caña de Castilla, La Concepción, El Rodeo, Guapinol, Veracruz, La Escoba y Santa Elena; ocho en Los Jenízaros jurisdicción de Villanueva; igual en Santa Rita en El Viejo y 18 en la comarca Palo Grande, Somotillo.

El gobierno local de Juigalpa mejoró 13.7 kilómetros de camino en la comunidad San Esteban; cuatro en El Corozo, jurisdicción de San Miguelito y dos en Santa Narcisa en Posoltega.

Otros diez millones 800 mil córdobas se destinaron en la construcción y mejora de calles.

En lo que compete a construcción de calles, seis se hicieron en La Paz Centro en los barrios María Elena Narváez, Nelson Medrano, Enrique López y Marcial Muñoz, dos en Santo Tomás del Norte en el sector #2; una en Los Polines Diriá; otra en el reparto Ricardo Rivera en Diriomo, igual en Mateare en el barrio Gaspar García Laviana.

Las mejoras se ejecutaron en 9.5 calles del barrio Santa Rosa en Bluefields; ocho se repararon en los barrios Gregorio Montoya, Rafael Martínez y Carlos Fonseca en Río Blanco ;dos en la comunidad Gaspar García Laviana de Ticuantepe y otra en la  comunidad Vado Ancho de Santo Tomás del Norte.

Los gobiernos locales también aseguraron un techo digno a 67 familias con 7.7 millones de córdobas en la construcción y mejoras de igual número de viviendas correspondiendo  30 nuevas casas del proyecto Bismarck Martínez  en San Juan de Limay; 16 en La Concordia en los barrios: Guadalupe, Luis Octavio, Germán Pomares, Colón abajo, Coyolito, Vuelta Roble y Mora Peña y en la comunidad Las Pilas. Otras tres se levantaron en Nueva Guinea en la Zona #5, Nuevo Amanecer y Linda Vista.

En tanto las mejoras se efectuaron en 16 viviendas de Las Sabanas en las comunidades Buena Vista, Quebrada Honda, El Cipián, El Castillo y Barrio Hugo Chávez.

En la infraestructura pública para la recreación se emplearon cinco millones 900 mil córdobas en la construcción de un parque infantil en el barrio El Cementerio en Telica y en la mejora de dos en Cinco Pinos y un parque de ferias en el barrio Darwin Vallecillo.

Larreynaga también hizo obras en el parque de Mina El Limón, manifestó la directora general de Inifom, y dio cuenta de la construcción de una cancha multiusos en el barrio Insurrección de Quilalí y mejoras en el poli -deportivo del barrio central en El Rosario. En ambas infraestructuras deportivas, la inversión fue de cuatro millones de córdobas.

Finalmente expuso que en la urbanización Bismarck Martínez en Chichigalpa, se instaló la energía eléctrica y agua potable con dos millones 300 mil córdobas.