Alcaldías del FSLN con más profesionales

*Egresan de la UNAN,  147 servidores públicos

*En las alcaldías proceso de formación permanente

*Desde alfabetización, primaria y secundaria a enseñanza superior

Ciento cuarenta y siete servidores públicos de las alcaldías del poder ciudadano, recibieron sus títulos que los acreditan como ingenieros civiles y en sistemas; licenciados en contabilidad pública y finanzas, administración de empresas, trabajo social y gestión de la información.

El Auditorio 12 del Recinto Universitario Rubén Darío que lleva el nombre del poeta revolucionario Fernando Gordillo acogió a los nuevos graduados quienes con mucho gozo desfilaron en ese histórico lugar.

Los nuevos profesionales cumplieron sus metas de superación profesional mediante el  Programa del Sistema Nacional de Capacitación Municipal (Sinacam), cuyo convenio de cooperación con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan) permite la formación permanente de servidores públicos.

Esta es la III promoción de profesionales de nivel superior; en otras oportunidades cienes de servidores públicos han actualizado conocimientos a través de diferentes diplomados impartidos por esa prestigiosa institución de enseñanza universitaria.

La educación en todas sus formas, es un derecho instituido en el gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario, por esa razón el Sistema Nacional de Capacitación Municipal incluye también  la formación de jóvenes y adultos desde la alfabetización,  mediante un convenio con el Ministerio de Educación (Med) que incluye enseñanza primaria y secundaria.