Diciembre inicia con obras de restitución de derechos

Los gobiernos locales del FSLN invirtieron 78 millones 700 mil córdobas en proyectos que inaugurarán con las familias esta semana informó Sandra Castillo, directora general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom). Entre estas obras está el muro rocoso de protección costera en el barrio San Martín cuyo costo es de 24 millones 700 mil córdobas.

Un segundo bloque de inversión  es de 19 millones 800 mil córdobas en 78 calles urbanas y rurales construidas y otras mejoradas. Estas son:

 

 

 

 

También en San Marcos la alcaldía construyó dos calles  en el barrio María Auxiliadora y una en la comunidad El Porvenir en Nandaime.

Siempre en el ramo vial, se mejoraron 77 calles correspondiendo:

 

Obras similares se ejecutaron en 33 calles de Chichigalpa en los barrios la Parroquia, Santiago, La Cruz San Antonio, Mercedes, Concepción , y Candelaria .Seis  en Achuapa en las zonas 1 y 4 ; diez en la comunidad Colonia Río Rama y barrio María Cervanda Ruíz en El Coral.

La directora de de Inifom dijo que esta semana, setenta familias inaugurarán igual número de viviendas, cuya inversión fue de trece millones 200 mil córdobas.

Cincuenta de estas viviendas están localizadas en Bluefields, en los barrios San Pedro, San Mateo, Santa Rosa, Ricardo Morales Avilés, 19 de Julio, Pancasán, Loma Fresca, Fátima y Canal.

 

Seis viviendas están  en  Nueva Guinea en las zonas número 2 y siete,  Linda Vista y barrio Nuevo Amanecer, y en Juigalpa 5 en la comarca Hato Grande.

 

Para mejoras en 17 kilómetros de caminos, los gobiernos locales destinaron siete millones de córdobas. Las vías fueron reparadas en:

 

 

La construcción de 400 metros lineales de cunetas en el Reparto Camino de Jesús en Chichigalpa y mejoras en la terminal de transporte en comunidad de Boca de Sábalos, El Castillo, involucró un desembolso de dos millones 700 mil córdobas.

En la construcción de dos sistemas de agua potable, el desembolso fue de cinco millones 500 mil córdobas, uno el Telica en la comunidad Cruz de Apante y otro en Linda Vista jurisdicción de Bonanza.

Una partida de un millón de córdobas se dispuso para mejoras de infraestructura de un centro escolar y en obras de recreación.

Esta suma se invirtió en la mejora de de un centro escolar en el barrio Sébaco Viejo, (Sébaco). En  Mateare en la rehabilitación del parque en el barrio San Francisco y el estadio en el barrio Manuel Velázquez en La Paz Centro.