Para satisfacción de las familias mejoras y construcción de obras

*Casi listos los 10 mil lotes del Programa Bismarck Martínez

*Cuarenta y un millones 400 mil córdobas en 19 proyectos

El disfrute de las familias se acentúa en estos días con el sinnúmero de actividades recreativas apoyadas por los gobiernos del FSLN quienes paralelamente entregarán diez y nueve proyectos esta semana con una inversión de 41 millones  400 mil córdobas.

También ya se acercan a la meta propuesta de entregar este año 10 mil lotes del programa Bismarck Martínez. A la fecha 9 mil 900 terrenos están listos, dijo la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar irías.

Trescientas 50 familias de Estelí, San Marcos, Rivas y El Castillo recibirán igual número de lotes reveló la presidenta de Inifom, con lo que se estaría rebozando la meta esta semana.

Hablando de los proyectos, las mejoras en caminos involucran un desembolso de 14 millones de córdobas  en 20.7 kilómetros desglosados de la manera siguiente: Doce en la comunidad Las Cañas, Macuelizo;1.5 kilómetros en la Ceiba Herrada en Santo Tomás del Norte, 1.2 en la Colonia 29 de Junio; 6 kilómetros en la comunidad Los Sanchez 1 y 2 en Tola.

En calles mejoradas las alcaldías desembolsaron 6.6 millones de córdobas en 19 vías urbanas y rurales construidas y mejoradas. Estas son.

Tres calles en el barrio El Granero en San Rafael del Sur; una en la comunidad Sinaí en El Rosario; tres en el barrio Xochilt Acatl en Sébaco; dos en el sector número dos  en Cinco Pinos y diez calles  en la comunidad El Paraíso en la Larreynaga.

Veinte viviendas dieron techo a 18 familias de San José de la Montaña en San Rafael del Sur y a dos del barrio Nuevo Amanecer en Nueva Guinea.

En agua y saneamiento se destinó una partida de 2.3 millones de córdobas para sistemas en la comunidad Las Cruces en Mozonte y Paso Benito en Quezalguaque.

Para mejoras en edificios público, dos millones 500 mil  córdobas se invirtieron en  la cancha deportiva en Larreynaga en la comunidad homónima; obras que también se practicaron en Mateare en el parque del barrio Daniel Roa y en la antigua estación del ferrocarril en el barrio Guadalupe Ruíz.

En responsabilidad compartida con el Ministerio de salud, el gobierno local de Bonanza, mejoró el puesto de salud de la comunidad Aguas Claras; por otro lado en Siuna se invirtieron once millones de córdobas en la construcción de la estación de bomberos.