Resurge, edificio alcaldía de Masaya que fue vandalizado por terroristas

*Edificado con un modelo arquitectónico moderno

*Inaugurado y bendecido.

El edificio de la alcaldía de Masaya que grupos vandálicos terroristas golpistas redujeron a cenizas junto con una preciosa imagen de la Virgen Inmaculada, resurgió con un diseño arquitectónico moderno, con la identidad cultural de la Cuna del Folclore. Fue inaugurado y bendecido ayer en medio de la alegría de los ciudadanos y servidores públicos.

En un acto muy conmovedor,  por lo que significó la barbarie golpista y la fortaleza con que la obra destruida fue levantada y reconstruida para el servicio de los contribuyentes y pueblo de Masaya, las nuevas instalaciones recibieron la bendición del sacerdote Francisco Desbas, párroco de la iglesia de la Santísima Trinidad. Minutos antes, el pastor Allan Bermúdez había hecho la invocación al Altísimo.

Imponente, así es el nuevo edificio de dos plantas de estructura liviana, pero con cimientos fuertes y totalmente climatizada e iluminación led.

Su fachada es una marimba con ventanales que simulan máscaras del cautivador baile de negras; sus jardineras en forma de abanicos, recuerda,  la  danza galante y sensual del mestizaje que junto con el anterior figuran entre las  siete  más significativas de Masaya. Figuras de petroglifos de Cailagua también están presentes en el frontis  del edificio y en sus interiores.

 

La ejecución de la obra que los bárbaros terroristas destruyeron en horas llevó 220 días de construcción y una inversión de  27 millones de córdobas.

Durante su intervención dedicó palabras de reconocimiento al comandante presidente Daniel Ortega y a la vice- presidenta Rosario Murillo por la serenidad, sabiduría y confianza mostrada en los momentos más difíciles.

Rememoró que después de la destrucción del plantel San Miguel por los golpistas, le impactó sumamente el irrespeto a la Virgen totalmente partida quemada y vandalizada lo que significó” un reflejo que no hay respeto ni a lo sagrado ni a la vida”.