Nagarote El Municipio Más Limpio de Nicaragua

Galardón dorado para Nagarote

Galardones plateados para 22 municipios

Una caminata ecológica presidió ayer en Nagarote, la nominación del Municipio Más Limpio de Nicaragua, distinción que obtuvo la Tierra del Quesillo que a su vez fue anfitriona de la premiación del certamen que impulsó y seguirá promoviendo El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) a través de las alcaldías del poder ciudadano.

Los aplausos y las pitoretas se hicieron sentir cuando la compañera Maritza Hidalgo directora de Planificación Municipal de Inifom dio a conocer el municipio que logró el Galardón de Oro, la más alta presea del Concurso El Municipio Más Limpio.

La alta distinción otorgada a Nagarote fue el resultado de la exhaustiva evaluación hecha por Inifom quien se rigió por los parámetros establecidos.

Dichos lineamientos fueron mencionados por la Presidenta Ejecutiva de Inifom, Guiomar Irías, al hablar sobre el importante concurso lanzado en junio pasado para el bienestar de las familias, ya que la higiene y limpieza son sinónimos de salud.

Dijo la presidenta de INIFOM que el certamen nació para quedarse ya que las buenas prácticas permearon y fortalecieron el protagonismo de las familias. ”Hoy se reconoce la participación ciudadana junto a sus gobiernos locales, y hoy también arranca la edición 2020”.

Otra distinción entregada por Inifom fue el Galardón de Plata a las alcaldías de Telpaneca, Ocotal, Condega, Estelí, Chinandega, Villa Nueva, Ticuantepe, San Marcos, Granada, Diriomo, Niquinohomo, Tola, San Lorenzo, Villa Sandino, El Rama, Nueva Guinea, San Rafael del Norte, Ciudad Darío, San Miguelito, Siuna, Corn Island y Waspán. Recibieron el reconocimiento autoridades municipales de esas localidades.

En el acto  de premiación se  observaban rostros llenos de felicidad por la labor emprendida y por nuevos retos que se avecinan con la limpieza e higiene local, para tener municipios saludables y con ellos una Nicaragua  atractiva, libre de basura y contaminación.

Sobre esos desafíos habló el alcalde de Nagarote  Juan Gabriel Hernández quien subió al estrado junto a la vicealcaldesa Nely Rueda para asumir el reto, no sin antes agradecer a Dios, al equipo municipal y a esa juventud que siempre estaba adelante en las jornadas de limpieza.