Alcaldías del FSLN adelante con más obras y lotificación para viviendas.

Los gobiernos del poder ciudadano entregarán esta semana 27  proyectos de restitución de derechos cuya inversión es de 25 millones 500 mil córdobas confirmó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM), Guiomar Irías.  También siguen con el programa de  viviendas Bismarck Martínez y ya se acercan a la meta prevista de 10 mil terrenos con la disponibilidad de nueve mil 92 actualmente.

En Managua el gobierno local ya aprobó trece mil lotes,  375 fueron entregados  y 500 casas  están en proceso de licitación, confirmó la titular de INIFOM .

 

Sobre las obras culminadas mencionó:

En Estelí, la construcción de la I etapa del nuevo cementerio La Joya con una inversión de ocho millones 600 mil córdobas.

 

 

En  Chinandega el gobierno local mejoró el mercado del barrio Santa Ana con una partida de 526 mil 898 córdobas.

En Laguna de Perlas  en la comunidad El Mango la alcaldía construyó un puesto de salud con un millón 550 mil córdobas.

Un millón 692 mil 458 córdobas dispuso el gobierno local de Mateare en la construcción de una calle adoquinada, revestimiento de rampa en la cuesta Betania y mejoras en el parque y cancha deportiva en los sectores del barrio Canaán, y comunidades San Andrés y Alfonso González.

 

 

 

 

 

Los habitantes de la comunidad Lapan en  Puerto Cabezas ya gozan de agua potable mediante proyecto que costró un millón de córdobas a la comuna, en tanto en Waspán se desembolsaron 884 mil 886 córdobas para mejorar 4.5 kilómetros de camino rural productivo en las  comunidad de Leymus Ta y Comunidad Uhri – Kum.

 

Ochocientos mil  córdobas fue la suma requerida en Bonanza para mejoras en cuatro viviendas y un puente peatonal en los barrios  Los Cocos, Alemán, Víctor Ramón Talavera, Marcos Antonio Somarriba y Rubén Darío

 

 

 

 

La alcaldía de Chinandega mejoró el Mercado Municipal en el barrio santa Ana con 526 mil 899 córdobas.

 

 El centro escolar San José de Acoto, fue objeto de mejoras en la comunidad Los Chyocoyos con 297 mil ,771 córdobas.

  Larreynaga dio mantenimiento a la cancha deportiva y al parque de ferias en el barrio Pancasán con un aporte de la alcaldía de 240 mil córdobas.

En  Jinotepe, el  mejoramiento del parque municipal “5 de junio” en el barrio  San José se hizo con un desembolso de 120 mil córdobas. Otras obras corresponden a mejoras en dos infraestructuras de centros escolares en los barrios Oeste y Este de Altagracia, en Tola  en la casa materna Blanca Arauz, y CDI Ninfa Segura en la comunidad Nancimi Sector 2, y en Granada se instalaron cuatro mesas de ajedrez en el parque Xalteva.