GRANADA RECIBE AL MUNDO CON AMOR

En la antigua y bella ciudad colonial de Granada, la capital del turismo, fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba, se erige una hermosa escultura que describe el cariño con que La Gran Sultana da la bienvenida a todos sus visitantes, una palabra mundialmente conocida “LOVE”.

Instalada frente al majestuoso Lago de Nicaragua, pintada de colores rojo y dorado “porque el rojo representa el amor y el oro la solidez del cariño”, dice el escultor de esta bella obra de arte, el vice alcalde de Granada y director de la Escuela de Bellas Artes, Pedro Vargas Mena.

La hermosa escultura de cuatro metros de base por cuatro metros de altura y 1.50 metros de ancho, se ubica en el Malecón, frente a la ciudad y de espalda al lago.

Atreves del Lago de Nicaragua o Lago Cocibolca, los visitantes pueden realizar una fresca travesía en lancha por las 365 isletas de Granada disfrutando de un espectacular paisaje natural o bien llegar al histórico fuerte San Pablo por medio de los cruceros familiares que organiza la Empresa Portuaria Nacional, los días domingo.

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada se esmera en la limpieza de sus parques, plazas y calles, así como de los cauces y arroyos para que los visitantes nacionales y extranjeros tengan una grata estadía.