El Sauce y Begues oficializan   hermanamiento

 

La alcaldesa nicaragüense del Sauce Amelia Valle Vargas y su hómologa begatana Merce Esteve Pi, suscribieron un acuerdo de hermanamiento entre los municipios   El Sauce y Begues. Esta localidad pertenece a la comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona, Cataluña, España.

El acto oficial de hermandad fue firmado por las alcaldesas en el Ayuntamiento de Begues y contó con el acompañamiento del equipo de gobierno local;  Fons Catalá y las ONG Solidaritat Sense Mons y Cooperació en Acció.

Durante su estadía en España la alcaldesa del Sauce, visitará Castelldefels y Olot. El primero igual que Begues esta bajo la jurisdicción de la comarca del Bajo Llobregat y el segundo es un municipio español de la provincia de Gerona, Cataluña

En el Plan Para el Desarrollo Estratégico Municipal 2018-2022, los gobiernos del poder ciudadano promueven los hermanamientos para establecer intercambios que generen  inversiones de índole comercial, productivo, educativo, cultural y tecnológico aprovechando las potencialidades y características locales.