Obras materializadas por gobiernos locales del FSLN

 Los habitantes de distintas localidades del país estarán  inaugurando del 23 al 29 de septiembre  valiosos proyectos comunitarios, entre ellos de  agua y saneamiento rural, aspiraciones que sólo pueden materializarse con los gobiernos del poder ciudadano del FSLN. El anuncio hecho por la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías,  incluye también mejoras en mercado de San Rafael del Sur; rastro municipal de Malpaisillo-Larreynaga; remodelación de escuela San Silvestre  en San Juan de Oriente, y construcción del monumento al Amor en Granada.

En la comunidad La Ceiba, el gobierno del poder ciudadano de Santo Tomás del Norte, invirtió un millón 243 mil 349 córdobas en mejoras en el sistema de distribución de agua potable.

 

La presidenta de Inifom también hizo referencia a la noticia ya brindada por la vice- presidenta Rosario Murillo de que se invertirán mil 300 millones en la rehabilitación de 189 infraestructuras deportivas. Mencionó entre estos estadios de León, Masaya, Granada, Chinandega, Rivas, Matagalpa, Juigalpa y Bluefields, así como polideportivos y estadios de fútbol en otras localidades.

El concurso insigne para promover la limpieza también fue abordado por la presidenta de Inifom al dar cuenta de la ejecución de dos mil 159 jornadas con la participación de 169 mil 125 personasla semana pasada.

Habló también del desarrollo de ferias dedicadas al maíz. La semana pasada se celebraron 52 eventos feriales donde asistieron 44 mil 592 personas a degustar diferentes platillos a base del grano.

Estas actividades proseguirán en los días venideros con  carácter municipal  y departamental. El 12 de Octubre, Día de la Resistencia Indígena, se hará una presentación nacional en Masaya donde se premiarán a los protagonistas que den los mejores aportes culinarios en esta gran Feria, Maíz, Tradición y Trabajo.