Fin de semana para honrar a la patria y disfrutar con familia y amigos

 

*Desfiles patrios

*Festival gastronómico Nacional Sabores de Mi   Patria

*Ferias de descuentos

*Visita a sitios turísticos

Los gobiernos locales en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) esperan a los visitantes nacionales e internacionales con un sin número de actividades de entretenimiento y recreación durante estos días festivos. Torneo internacional de pesca en Río San Juan; deportes extremos como escalamiento del Volcán San Cristóbal en Chinandega, festivales gastronómicos Sabores de Mi Patria en Masatepe y el de índole nacional en Granada, ferias de promoción y descuentos son diferentes eventos de entretenimiento y recreación.

También promocionan los distintos atractivos naturales de las localidades en esta jornada denominada Turismo Patria 2019 a través de las redes sociales, conferencias de prensa y otras iniciativas. Se espera la movilización de entre 600 a 800 mil personas.

Un recuento de todos estos preparativos hicieron  los gobiernos del poder ciudadano y la presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) Guiomar Irías con Félix Sánchez responsable de promoción de INTUR, durante la reunión virtual semanal de alcaldes.

La campaña Turismo Patria 19 se extenderá a todo septiembre con eventos importantes como el de carácter regional en el Caribe Norte y Expo Ometepe, señaló el responsable de promoción de Intur. Expuso que en Río San Juan se realizará   el torneo internacional de pesca con 129 concursantes el 14 del mes en curso antecedido el día anterior con una feria, igual que el torneo infantil de pesca en San Carlos.

Una noche cargada de cultura ofrecerá San Juan del Sur el 14 de septiembre y Catarina tiene lista una verbena en su lindo mirador; Potosí en Rivas espera a la población y a turistas con una tertulia pinolera en el parque local; otro evento llamado Encuentro Patrio Sabor Pinolero se desarrollará en  la plaza Juan José Quezada de León.

Se suman en León el desfile patrio y las tertulias leonesas la promoción de los atractivos turísticos del municipio cuya característica principal no es sólo sol y playa, sino que están las rutas coloniales y de los volcanes; también actividades deportivas como la Liga Pomares. Adicional está la presencia de esta localidad en el festival gastronómico nacional en Granada donde llevará el mondongo como platillo ganador en el certamen departamental. Continúa el 16 de este mes con la conmemoración de los Héroes y Mártires de La  Arrocera.

Un evento con carácter nacional en el que se espera una asistencia masiva es el Festival Sabores de Mi Patria con sede en La Gran Sultana,   gran espectáculo gastronómico  que contará con la participación de protagonistas que resultaron ganador@s en los eventos departamentales por presentar platillos con expresiones  de la cocina local. El sitio turístico La Herradura acogerá ese evento en horas de la tarde. En la mañana se celebrará un torneo nacional de moto cross.

Ferias de toda índole entre ellas de descuentos en los mercados, ventas de productos de la temporada y de otros ligados a trabajadores por cuenta serán de mucho provecho para la reactivación de la economía.

Por otra parte, los equipos municipales compartieron con la presidenta de INIFOM sobre el desarrollo de las escuelas de danza y de los grupos corales municipales;   las próximas ferias a impulsar como Maíz, Tradición y Trabajo, primeramente, con carácter local, seguido de eventos feriales departamentales y la final que será el 12 de octubre.

Hablaron también de las distintas estrategias que impulsa el gobierno de carácter productivo, educativo y social y el papel de las alcaldías en cada una de estas iniciativas del gobierno del poder ciudadano para incentivar la producción, la educación, el respeto y la convivencia en las familias.