Viviendas dignas a familias del campo en Juigalpa

El gobierno de reconciliación y unidad nacional, la la alcaldía de Juigalpa y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, (Invur) hicieron el lanzamiento del Programa Bismarck Martínez que contempla la construcción de treinta viviendas rurales a igual número de familias de las comunidades Cóbano, Puerto Díaz, Hato Grande, Quebrantadero y Aguascaliente.

En el acto de apertura en la comunidad de El Cóbano, el alcalde, profesor Erwing De Castilla Urbina destacó el esfuerzo del gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, extendiendo en este año, el proyecto hacia 30 familias del campo, que aportan a la economía comunitaria y al municipio.

“En esta Patria Para Todos, nuestro gobierno continuará desarrollando obras para mejorar el nivel de vida de las familias e ir erradicando la pobreza, seguiremos construyendo carreteras, calles, puentes, escuelas, centros de salud, llevando también energía y elevando la producción para mejorar la economía nacional”, apuntó el alcalde.

Al presentar los planos, el director de proyectos, ingeniero Eduardo Reyes, indicó que la inversión en la construcción de las 30 viviendas asciende a casi cinco millones de córdobas, correspondiendo a cada uno 159 mil córdobas, de los cuales sólo aportará el o la beneficiaria 500 dólares. El restante es asumido por el INVUR y el gobierno.

Heysell Acuña, protagonista de una las siete viviendas en el Cóbano, mostró su alegría expresando ”me siento orgullosa y agradecidísima con mi gobierno y el alcalde porque voy a tener la casita que necesito”.