Masiva movilización brigadas de limpieza

Los gobiernos locales y las familias apoyados por servidores públicos de otras instituciones estatales protagonizaron una dinámica movilización en torno a la limpieza. La mayoría realizó actividades, San Rafael del Sur, Catarina, Jinotepe, Morrito, Santa Rosa del Peñón, Sébaco, Santo Tomñas, Telica, Puerto Morazán y San Francisco del Norte relanzaron el certamen El Municipio Más Limpio con acciones prácticas y concientizadoras.

La tónica general fue el aseo en todos los ámbitos, contribuyendo así también al Plan Invierno y a la guerra contra el dengue, tres estrategias magnificas implementadas para el bien de la población.Obras son amores y no buenas razones. Ese  refrán fue verdad con las acciones dirigidas a que los municipios sean bonitos, sanos y seguros. Aquí las iniciativas.

San Rafael del Sur.:Relanzamiento del Municipio Más Limpio con festival de arte y reciclaje

Catarina: El relanzamiento de El Municipio Más Limpio se realizó con caminata y culminó con feria de  reciclaje

Jinotepe: Relanzamiento concurso “Mi Municipio Más Limpio Jinotepe en el  parque natural Triángulo de Oro.También limpiaron cauces´.

Morrito: Lanzamiento del certamen El Municipio Más Limpio en la comunidad El Oyate y Cincoyal con arengas educativas de líderes comunitarios así como en mantas y pancartas.También ejecuto plan calace en Morrito Urbano.

Santa Rosa del Peñón: El lanzamiento del certamen El Municipio Más Limpio se realizó con la participación activa de la comunidad y servidores públicos de las instituciones Policía Nacional y juventud sandinista quienes visitaron 154 viviendas donde contactaron con 464 personas. Se eliminaron 873 depósitos.

 

 Sebaco:Desfile ecológico con brigadas ambientales, juventud,niñ@s amantes de la naturaleza, con el objetivo de concientizar a las familias sobre el cuido de nuestra Madre Tierra.

Santo Tomás :Ciento cincuenta personas participaron en el relanzamiento.

 

Telica: Relanzamiento del concurso El Municipio Más Limpio y lanzamiento del festival de gastronomía Sabores de mi Patria en el parque municipal  acompañado de cantos y presentaciones del coro municipal y de la escuela de danza municipal.​

Tola: Relanzamiento del concurso El Municipio Más Limpio con autoridades municipales y políticas y familias

Puerto Morazán: Relanzamiento del certamen El Municipio Más Limpio y lanzamiento del festival Sabores de mi Patria.

mimunicipioPmorazanrelanza