Alcaldías del FSLN apoyarán embellecimiento de escuelas

*Lindas lucirán las escuelas en homenaje a la Patria

Los gobiernos locales del Frente Sandinista apoyarán la jornada de embellecimiento de los centros escolares, actividad ligada al Plan Nacional de las Fiestas Patrias, Patria Para Todos ¡Te amo Nicaragua!

Es un homenaje a la patria que a la vez contribuye a crear un ambiente agradable en las escuelas con elementos que van con ornamentación, acabados de pintura y restauraciones vitales.

Esta y otras actividades estarán acompañando los gobiernos locales con la integración de la comunidad educativa concluyeron los alcaldes y alcaldesas durante la sesión virtual ordinaria que semanalmente sostienen con la presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) Guiomar Irías.

Asistió a dicha reunión Salvador Vanegas asesor presidencial para temas educativos, quien abordó parte del programa de las fiestas patrias cuyo lanzamiento será el jueves 15 de agosto tal como horas antes anunció la compañera Rosario Murrillo, vicepresidenta de la República.

Patria Para Todos, ¡Te Amo Nicaragua es el pensamiento lema de ese gran Plan de las Fiestas Patrias que despuntará con el lanzamiento desde la Hacienda San Jacinto! 

Septiembre mostrará además todo ese talento artístico y cultural en todo el territorio con los desfiles escolares que iniciarán el sábado con el protagonismo de la comunidad educativa, escolares, docentes y padres de familia. Se celebrarán congresos, foros, simposios, asambleas, ferias entre estas El Festival Gastronómico Sabores de Mi patria.

Comunicó el compañero Vanegas que la Antorcha de la Libertad, ingresará el 10 de septiembre al puesto Fronterizo Las Manos siguiendo su recorrido por el territorio nacional donde la recibirá el presidente de la República Comandante Daniel Ortega.

La tea símbolo de unidad y hermandad entre los países centroamericanos será entregada el 13 de septiembre en Peñas Blancas y seguirá su curso por tierras costarricenses.

Después de la intervención del compañero Vanegas, la presidenta ejecutiva de Inifom y los equipos municipales compartieron otras tareas para el fortalecimiento de la misión en cada una de las alcaldías.

Entre estas destacan el seguimiento y desarrollo del Programa interinstitucional de atención y desarrollo integral de la juventud y adolescencia para la promoción de una cultura de paz, estructura que coordinan las alcaldías.

También estarán abocados los gobiernos locales en los festivales gastronómicos municipales Sabores de Mi Patria promoviendo nuestra cultura y desarrollo local, eventos donde se seleccionarán tres primeros lugares que a su vez participarán en atracciones similares a nivel departamentales para concluir el 15 de septiembre con una fiesta culinaria nacional en Masaya.

Los gobiernos locales del Frente Sandinista acompañarán el Plan de Promoción de la siembra y producción de la siembra de postrera con eventos feriales en los mercados con exposición -venta de nuestros granos, verduras y productos en flota. Igualmente impulsarán los festivales de descuentos y la promoción turística.

Fue tema de abordaje en la reunión virtual edilicia, las escuelas de danzas y los coros municipales, los cuales elogió la presidenta ejecutiva de Inifom destacando los esfuerzos en las presentaciones espectaculares desarrolladas.