Un programa cargado de recreación anuncia calendario de fiestas patronales de Granada

 Cerca de una treintena de actividades figuran entre los múltiples atractivos de orden festivo y espiritual que se llevarán a cabo durante las fiestas patronales de Granada en honor a la Virgen de la Asunción.

El comité de fiestas que preside la alcaldesa Julia Mena esta fuertemente articulado con los diferentes sectores como el club hípico de Granada, empresarios turísticos,  la Policía Nacional y la alcaldía.

Las fiestas iniciaron el pasado sábado 26 de julio y se extenderán al 8 de septiembre; este último día cerrará con un tope de toros, actividad que también se celebrará el 11 de agosto. Entre las actividades ecuestres figuran dos hípicos uno el 18 de agosto y la 7 de septiembre  habrá una  cabalgata infantil.

El quince de agosto, la Camerata Bach deleitará con un delicado concierto conmemorativo al Día de la Asunción, la patrona de Granada.Se festejará además con la presentación del grupo de danza Chorotegas en la Plaza de la Independencia.

Cabalgatas, competencias de carreras de caballos, eventos taurinos, elección dereinas y novias, expo ferias y encuentro de santos patronos anuncia el calendario de actividades, así como fiestas populares, carnaval y dianas.

Las fiestas serán dedicadas a personas entrañables y queridas como Armando Mejía (Masaya), Jack Moreno (Chontales), Martha Lucía Cordón (Rivas), Graciela Zavala (Nandaime) y Arturo Correa (Granada).

La alcaldesa Julia Mena dijo que este año el tope de toros será un homenaje a la dama rivense Thelma Rosa Narváez quien siempre ha acompañado las festividades igual que don José Manuel Talavera; ambos se dedican a la actividad pecuaria. El desfile hípico será brindado al diputado José Figueroa.