Música y Juegos artificiales cierran fiestas patronales en Nagarote

juegosnagafiesta

Las fiestas patronales de Nagarote en honor a Santiago Apóstol fueron muy vistosas y alegres.  Se eligieron caudillos, novias y reinas de las diferentes actividades, y Santiaguito recorrió sus dominios durante casi un mes visitando sus comunidades, regresando nuevamente a su santuario, la parroquia del mismo nombre donde fue recibido con víctores, música y pólvora.El día 25 de Julio fue el día central. Una misa concelebrada y presidida por el Obispo Bosco Vivas antecedió a la multitudinaria procesión del Apóstol Santiago, vestido de militar.

Durante los días festivos predominaron los topes dedicados cada día a las mujeres, a los niños y niñas, a las artesanas del maíz y quesillos, a los ganaderos, a los vaqueros. También se realizaron  montas de todo, corridas taurinas, elección de reinas tanto de las patronales en dos categoría juvenil e infantil, reyes de la tercera edad, reina del maiz y quesillo. Se erigió una estatua a la pionera de la actividad económica que practican las mujeres en Nagarote, legado que contribuye a dinamizar la economía local .

Las actividades religiosas contemplaron misas, visitas de de Santiaguito a instituciones como la alcaldía, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el barrio Santiago donde se rezaron rosarios y se compartió el tradicional brindis y finalmente procesiones con la imagen hasta la iglesia parroquial.

 

 

 

 

 

Tertulia para las damas nagaroteñas

 

Coronación de la reina del maíz y del quesillo

Terulia en homenaje a las laboriosas artesanas del maíz y del quesillo

Dinamizando la economía local

Tope de los vaqueros