Unidad de bomberos con personal y equipo especializado es realidad en Bonanza

*Es la estación número 71 instalada en el país

*Próximamente en:  Siuna, Isla de Ometepe, Puerto Sandino, San Juan del Sur, Jicaral y Somotillo.

Bonanza, Triángulo Minero Caribe Norte cuenta con una estación básica de bomberos; es la número 71 en el país y fue inaugurada con la presencia de las familias, miembros del equipo municipal, de la Dirección General de Bomberos y miembros de la Empresa Minera Hemco.

La estación está situada el barrio Jorge Dimitrov. Prestará servicios de prevención y extinción de incendio, búsqueda, rescate y atención pre hospitalaria.

La apertura de la estación constituyó un día de fiesta en que se expresó la cultura multiétnica de ese sector del Triangulo Minero. Los bailes fueron parte de las principales atracciones de la población que lucía feliz al inaugurar esa unidad.

Esta satisfacción estaba explícita de los rostros de los protagonistas congregados como Elvin Urbina quien dijo que el presidente Daniel responde con hechos. “Esta estación es de mucha importancia, nos da seguridad y tranquilidad, porque antes no teníamos medios para sofocar percances.

De esta manera el gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario acerca los servicios a la población y propicia seguridad y tranquilidad, anotó Urbina. Los beneficiarios son 165 mil habitantes de 23 barrios y 83 comunidades.

La delegación dispone de dos carros para emergencias, y otro para bomberos, más la cisterna con capacidad de 2,500 galones de agua. Diez bomberos permanentes son parte del equipo humano que con su preparación salvaguardarán la vida y bienes de los habitantes de este municipio ante una contingencia.

La estructura física cuenta con covachas para doce bomberos, sala de máquina, cocina-comedor y oficina de puesto de mando.

bomberobonanzajlanderos

El comandante Ramón Landeros, director general de bomberos asistió a la inauguración de la estación número 71 que instala el gobierno. Anunció la apertura próxima en Siuna, Isla de Ometepe, Puerto Sandino, San Juan del Sur, Jicaral y Somotillo.