Fiestas Patronalesde la Asunción prometen muchas actividades en Granada

Granada dedicará dos meses a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción; según miembros del comité organizador las festividades arrancan en julio y culminan el ocho de septiembre con una cabalgata infantil que saldrá de la Plaza de Xalteva.

El comité de fiestas patronales realizó el lanzamiento el pasado 10 de julio en el antiguo Palacio Municipal cuya II etapa de restauración se inaugurará próximamente.Participaron  la alcaldesa Julia Mena, comisionado William Briones, Segundo Jefe de la Policía  y  Vìctor Villalobos de la Asociación de Caballistas de Granada respectivamente.

Serán unas festividades grandiosas en la que la “echarán todas” los municipios del departamento apoyando a su ciudad cabecera, igualmente lo harán Boaco y Chontales y por primera vez estará Managua con toda su cultura y folclore.

Entre las principales actividades están las de índole religiosas que consisten en misas y rezo del Rosario de la Aurora durante el novenario que concluye el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen al cielo.

Destacan entre las de orden festivos y de esparcimiento: el tope de toros que es una actividad taurina muy singular el 11 de agosto; el   15  la Camerata Bach ofrecerá un exquisito repertorio musical durante el concierto dedicado a la Virgen de la Asunción en la Plaza de la Independencia.

El 18 de agosto, se concentrarán centenares de jinetes de todo el país con sus mejores ejemplares pura raza y también nobles chapiollos que desfilarán desde el estadio municipal Roque Tadeo.La marcha ecuestre en la que cabalgan personas de todas la edades y sexos pasa por la Avenida Arellano, Calles Real Xalteva, La Calzada y concluye en el malecón, frente al Lago Cocibolca. Acompañan la caravana equina, comparsas y bellas carrozas y personajes de nuestro folclore nacional.