Granada activada en limpieza urbana-rural y reparación de caminos

*Plan invierno mancomunado con El Municipio Más Limpio

*Capacitaciones a técnicos y familias del departamento

 La alcaldía del Poder Ciudadano de Granada conjuga la limpieza de las calles con la pintura de cunetas y bulevares, y también con campañas de sensibilización mediante mensajes alusivos a la limpieza impresos en volantes que hace circular por la ciudad a los usuarios de taxis, buses, y a la población en general.Es un llamado firme a la comunidad granadina a mantener limpio el entorno depositando la basura en su lugar.

La limpieza es permanente en el Cementerio Municipal que es Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, así como en las comunidades, barrios, cauces, avenidas y arroyos del municipio de Granada.

Es común ver las cuadrillas de Ornato y Servicios Municipales realizando arduos trabajos para que la ciudad se vea atractiva.

Ornato municipal realizó limpieza general en la casa materna Madre de Dios donde contó con la colaboración de los familiares que acompañan a las embarazadas que se encuentran internas en el local esperando el traslado al hospital al aproximarse la llegada del bebe

Estas tareas también incluyen la poda de árboles y la siembra de preciosas plantas ornamentales traídas del vivero municipal para el embellecimiento de los parques y boulevares.

Toda la basura que se recoge en el municipio de Granada, es depositada en el vertedero “La Joya” donde los operarios de servicios municipales le dan tratamiento de relleno, compactación  y conformación a la basura.

  En el área rural la tarea de la reparación y mantenimiento de caminos no se detiene. En el sector del Volcán Mombacho se aprecia el excelente trabajo de habilitación de 300 metros lineales en el lugar conocido como Diente de Perro.

Las obras también llegaron a Mecatepe, donde la maquinaria pesada de la alcaldía dio mantenimiento a 100 metros lineales de camino, así como en Guacucal donde se restauraron 400 metros lineales de vía.

Gracias al gobierno sandinista, los pobladores de este sector han sido beneficiados con proyectos sociales como agua potable, cancha deportiva y la construcción de la escuelita “La Solidaridad” que fue inaugurada en enero pasado.

Un lugar muy visitado por los veraneantes es Casa de Teja, donde se dio mantenimiento y reparó el camino en un área de 1000 metros lineales, igual en la zona del puente “La Chiva” donde se practicó idéntica labor

Los pobladores están contentos porque el gobierno local siempre está pendiente de cumplir con la restitución de sus derechos con mejoras en los caminos para la seguridad peatonal y vehicular

 Como parte de las acciones del plan invierno seguro 2019, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), impartió el taller departamental de conocimientos y prácticas ante eventos hidrometeorológico dirigido a las Brigadas Municipales de Respuesta (BRIMUR) de los cuatro municipios, así como a las representaciones de las diferentes comunidades, barrios y cuerpo de bomberos.

granadasinapred2

El objetivo de este taller, de cara a la temporada del período lluvioso, es que la población se organice, trabaje y conozca los riesgos que tienen al momento de una situación de emergencia para poder enfrentarlos.

Marvin Macanche, de la co-dirección del SINAPRED, dijo que a través de este taller “nosotros les damos a conocer las medidas que deben de tomar en situaciones de emergencia”.