Familias boaqueñas hacen suya la limpieza

Las familias boaqueñas están dando un extraordinario aporte a la comuna en las tareas de limpieza en sus barrios en el marco del concurso El Municipio Más Limpio.Si bien es cierto, parte del quehacer de importancia de la alcaldía es el aseo público,  la verdad es también que los mensajes de concientización  del aseo han calado en los lugareños.

La comuna trabaja con dos camiones que recorren 28 barrios, y en algunos de ellos hay contenedores y cestos para que la población deposite en ellos los desechos.

Desde el lanzamiento del concurso Nacional del municipio más Limpio, en el municipio de Boaco, se han logrado eliminar cuatro basureros ilegales y se han impartido charlas de concientización a las familias.

Heber Urbina, director de Servicios Municipales, aseguró que en el caso del mercado municipal se han realizado jornadas de limpieza con el apoyo de los propios comerciantes.

En la casa materna y centros de desarrollo infanti, de igual manera se ha realizado en la casa materna, CDIs donde los docentes y padres de familia se han involucrado en las actividades de limpieza, lo mismo que en los estadios, canchas y campos deportivos donde los mismos deportistas mantienen la limpieza en esos sitios.
Así mismo los familiares de deudos de los cementerios y operarios de la municipalidad apoyan el mantenimiento de los terrenos  en el campo santo, con la poda de árboles y limpieza del local.