Centro de salud, comunidad El Hormiguero, Siuna con amplísima cobertura

*Al servicio de 13 mil 734 protagonistas

*Cobertura para habitantes de 25 comunidades

*Próximamente un hospital Regional comunidad La Fonseca

Familias de El Hormiguero en Siuna junto a su gobierno local y el Ministerio de Salud mancomunaron esfuerzos para hacer realidad el moderno edificio de la sub-sede de salud con amplia cobertura para pobladores de 25 comunidades de ese municipio de la Costa Caribe Norte.

Este moderno edificio de 688 metros fue inaugurado recientemente con gran alegría por los habitantes del Hormiguero y de las otras comunidades que ya son asistidas en materia de salud en ese centro.

El alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera y representantes del Ministerio de Salud acompañaron a la población en ese día tan especial que se reunió en El Hormiguero, comunidad que está a 20 kilómetros al Norte de Siuna.

La obra ya al servicio de las familias tuvo una inversión de 24 millones 12 mil 679 córdobas, producto de la responsabilidad compartida del gobierno local que aportó 861 mil 732.68 córdobas, el Organismo Puente entre Comunidades (Bridgets to Community) dio 21 millones 973 mil 726 córdobas y la comunidad otorgó además de mano de obra 260 mil 500 córdobas. El MINSA en tanto equipó el edificio con un monto aproximado del millón de córdobas.

La Fonseca tendrá hospital regional

Los pobladores de la comunidad La Fonseca por otra parte, compartieron con el equipo municipal de Siuna y autoridades del MINSA la entrega de escritura del terreno donado por la alcaldía para la construcción del hospital regional.

Dicho centro asistencial ocupará seis manzanas de tierra y estará situado a 2 kilómetros, al sur del casco urbano en la carretera que va a Río Blanco.