A participar en el Certamen 40/19 Pueblo Heroico, Pueblo Victorioso

*Convocan INIFOM, INC y alcaldías

*A entusiastas y apasionados de fotografías y videos

Los Institutos Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), de Cultura (INC) y las alcaldías del Poder ciudadano, convocan al tercer concurso del año en el que los participantes captarán a través de videos y fotografías imágenes de nuestro pueblo heroico victorioso.

Será un homenaje al aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista por eso el certamen se denomina “40/19 PUEBLO HERÓICO, PUEBLO VICTORIOSO” en el que se destacarán las expresiones de paz, logros, avances, luchas de la Revolución en cada municipio.

Dirigido a talentos aficionados, entusiastas y apasionados de fotografías y videos que habitan en los municipios. Participan personas con una edad de 15 años a más.

 

Las alcaldías del poder ciudadano facilitarán un número de WhatsApp o cuenta de Facebook para que se inscriban los talentos aficionados, entusiastas y apasionados de fotografías con edades de 15 años a más que habitan en los municipios.

 

Del 20 de junio al 8 de julio, los concursantes entregarán sus producciones audiovisuales en formato digital al número o cuenta designada en su alcaldía.

Las fotografías de cada concursante deberán llevar un pie de foto donde identifiquen su nombre y apellido, seguido del municipio de procedencia.

Un jurado seleccionará los mejores videos y fotografías con la que se hará una exposición digital el 10 de julio. Ese día se premiará las representaciones audiovisuales que designe el comité calificador.

El 16 de julio, los mejores trabajos de los municipios se mostrarán en una exposición nacional en el anfiteatro Tomás Borge, donde el jurado escogerá el primer lugar.

Esta actividad, estará recreada con la participación de integrantes de grupos artísticos de las escuelas de danza y coros municipales.

El autor de la mejor fotografía recibirá reconocimientos de parte del INC; en tanto las alcaldías premiarán con teléfonos inteligentes. También serán promocionadas en medios de comunicación y redes sociales los videos y fotografías ganadoras de los municipios.