Juigalpinos rinden homenaje a Teodoro Ruiz héroe de la paz y el amor

Tatiana Rothschuh A.

El dolor aún está latente, pero en los corazones anida la voluntad de PAZ. Un 12 de junio de 2018, Teodoro Vidal Ruiz Arana, originario de Juigalpa, fue asesinado atrozmente cuando los malos hijos del pueblo que se encontraban en un tranque ubicado en Villa Sandino, irrumpieron en su finca donde acostumbraba llegar a pasar sus días.  Teodoro fue atacado con armas de fuego y su cuerpo destrozado a punta de machetazos, destruyendo también su vivienda, solo por el hecho de ser sandinista.

A un año de su paso a la inmortalidad, la militancia sandinista de Juigalpa, depositó flores, sembró plantas y rindió un homenaje. Desde la Casa Sandinista, empuñando las flores y con cánticos de Paz, emprendieron una caminata hasta el cementerio local, encabezada por su hijo, Jhonny Ruiz, el Alcalde, profesor Erwing De Castilla con los servidores públicos, las autoridades del Buen Gobierno y funcionarios de diferentes instituciones.

En el cementerio, el compañero Arístides Gómez, secretario político departamental del FSLN, recordó a Teodoro como el militante comprometido con la causa de los pobres, de las familias y condenó a quienes le arrebataron la vida de forma de forma atroz.

En la calle, frente a la vivienda que habitó Teodoro, la militancia sandinista realizó un conmovedor acto, donde la familia aún dolida, no pudo evitar las lágrimas. Francisco Campos, servidor público y amigo de Teodoro dio lectura a la trayectoria del hombre que siempre andaba en busca de cómo resolver los problemas de la gente.

El alcalde, Erwing De Castilla y Alvin Jarquín, secretario político del FSLN en Juigalpa, condenaron ese acto ejecutado por quienes sembraron el odio y terror desde los tranques y refirieron que la Ley de Amnistía es el beneficio para quienes delinquieron y una oportunidad para recuperar la Paz que anhelamos los nicaragüenses.

Coincidieron en que la excarcelación de quienes causaron muerte y daño al pueblo de Nicaragua y a la economía nacional, es una voluntad unilateral del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, reiteraron.