Lanzamiento del Municipio más Limpio en Juigalpa

***Unidas alcaldía, instituciones, universidades, barrios y organizaciones ambientales y estudiantiles

***Promueven el lema: Juigalpa, Novia del Mayales, Linda Siempre

Tatiana Rothschuh A.

Juigalpa se sumó al concurso El Municipio Más Limpio con un derroche cultural y la alianza de  más de una docena de instituciones, alcaldía, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, UNEN, Facultad Regional Multidisciplinaria de la UNAN Chontales y líderes de barrios.

El evento reunió a familias y a las instituciones protagonistas durante la Feria Nutricional, promovida por el Ministerio de Salud, donde además se hizo el lanzamiento del Censo Nutricional.

La Policía Nacional también hizo el lanzamiento de la Jornada Itinerante Seguridad Vial en el marco del 40 aniversario de su fundación y sumándose así al reto para hacer de Juigalpa un municipio limpio, bonito, saludable, seguro y ambiental.

Tras la convocatoria de INIFOM, Juigalpa arrancó con la jornada que será permanente con el lema: Juigalpa, la Novia del Mayales Linda Siempre, proponiéndose acciones de limpieza, ornamentación, reforestación,  jornadas educativas y de sensibilización, culturales y festivas.

El profesor Erwing de Castilla, destacó la articulación interinstitucional y del partido FSLN para desarrollar la jornada que les conduzca a cumplir con los parámetros y ganar el galardón.  Hizo un llamado a la población a incorporarse  a este esfuerzo, aportando su granito de arena desde la familia y la comunidad.

Maestros y centros de estudio, con sus directores participan en el Concurso por la Escuela más Limpia y Bonita.Desde meses atrás se han dado a la tarea de limpiar, reforestar, pintar y crear ambientes saludables donde imparten y reciben el pan de la enseñanza.