Amor infinito de la madre en dibujo pintura y fotografía

*Mercado Artesanías de Masaya, acogió regia exposición

*Premian las mejoras obras del tierno Certamen Nacional Amor de Madre

El  día de arte y cultura  en que se premió a nueve talentos que participaron en el Certamen Nacional Amor de Madre en las categorías de dibujo, pintura y fotografía, Masaya fue la sede de esa actividad artístico en homenaje a ese ser bendito artífice de la vida.

El Mercado de las Artesanías que alberga también el Centro de Cultura se colmó de asistentes a la festividad. Presidieron Guiomar Irías,  Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) Luis Morales, director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y el alcalde de Masaya, Orlando Noguera.

Las paredes del fornido lugar de ventas y exposición del arte artesanal, lucían tapizadas de dibujos y pinturas de  los concursantes en  dibujo y pintura. En una sala aparte lucían las imágenes captadas por el lente fotográfico de los concursantes.

La actividad cultural amenizada por bailes y cantos fue inaugurada por la compañera Guiomar Irías Presidenta Ejecutiva de INIFOM quien animó a seguir participando en los eventos de cultura que promueve el gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario.

Sumamente complacida por el éxito del certamen y la calidad artística de las obras, la presidenta Ejecutiva de INIFOM dijo que fue hermosa la participación de seis mil 736 concursantes  que se congregaron en parques, parques de ferias y centros de cultura a pintar y dibujar el lema del concurso “Amor de Madre”.

En los municipios la alegría fue colectiva también se trasladó a los 31 mil 518 espectadores que se acercaron a los lugares de artes para ver pintar y dibujar a ese ser querido que es la madre.

Los protagonistas de los primeros lugares recibieron certificados de participación y obsequios de materiales para pintar y dibujar; los de fotografía obtuvieron un celular para que sigan captando preciosas imágenes.

Un premio más se agregó a lo descrito anteriormente. El compañero Luis Morales Alonso, director del INC comunicó a los galardonados que el gobierno les concedió una beca para que sigan perfeccionándose en el arte.

La concursante Génesis Scarleth Moreno de La Concepción con cinco años, resultó ser la cumiche de los concursantes. Su dibujo fue uno de los ganadores, igual que los de Sammy José Alemán y Norma Junieth Pérez de 10 y 11 años; son oriundos de La Paz Centro y Pueblo Nuevo respectivamente.

La selección de los anteriores se fundamenta en el  mensaje que trasmiten los dibujos, la ingenuidad, estética, limpieza y creatividad.

En cuanto a pintura, a criterio del jurado, las obras guardan una gama colorida agradable, denotan limpieza, altos contrastes y originalidad, y están apegadas al tema del concurso.

Fueron seleccionadas las pinturas de Joris Acevedo de Las Sabanas, Luis Alfonso Argueta Matamoros y Oscar Danilo Valverde de Villa El Carmen.

Las fotografías   elegidas por el mensaje de amor que transmiten fueron las captadas por Meiling Danelia Alemán de Masatepe, Will Alexander Lainex de Nueva Guinea y Saul Javier Cárdenas de San Ramón.