Siuna celebra alegremente Mayo Ya

En Siuna también:

*Protagonistas se promocionan en la escuela de oficios municipal

*Gobierno local acompaña a madres del CDI en celebración de su día

Con la alegría que caracteriza los hermanos del Caribe, se celebró en Siuna el tradicional carnaval Mayo Ya con bandas musicales al ritmo de Palo de Mayo.

Se observó en el carnaval algunas  personajes de representaciones  culturales del Pacífico  como la  que integra esa pareja tan singular  El Viejo y La Vieja. Esta última atrajo la atención con sus movimientos. También se integró con su agitado aleteo, la figura del Zopilote, protagonista de la  danza folklorica del mismo nombre.

 

Las familias siuneñas disfrutaron de una tarde alegre colorida, celebrando la alegría de vivir en paz. Recorrieron las principales calles hasta llegar a la plaza municipal Carlos Fonseca  Amador.

 

 

Festejo a madre de niños del CDI

El gobierno local del FSLN acompañó a las madres y niños del CDI Luis Alfonso Velázquez en la celebración del Día de lamadre nicaragüense.

 

Escuela municipal de oficios entrega certificados

La alcaldía de Siuna y  el Instituto Tecnológico INATEC entregaron certificados a 54 egresados de l escuela de oficios municipal- Siuna,  el día de hoy martes 28 de mayo 2019 a las 10 am.

Los cursos impartidos fueron: cocina nicaragüense, belleza, y cursos tecnológicos en sistema operativo, ofimática y Excel avanzado.