COMUPRED Granada vigilante ante sistema de baja presión

 La municipalidad de Granada ejerce un constante monitoreo en los 28 puntos críticos informó la alcaldesa Julia Mena quien preside el Comité Municipal de Prevención y Atención de Desastres (Comupred) cuyas comisiones se movilizaron para evaluar los efectos del sistema de baja presión.

Expuso que las cuadrillas de Servicios Municipales permanentemente se mueven en virtud de despejar de toda basura y desechos los 17 kilómetros de cauces y arroyos, así como la limpieza de los 360 tragantes pluviales de Granada, trabajo va de la mano con la limpieza de los cauces y arroyos.La alcaldesa dijo que no solo se está monitoreando la ciudad de Granada, sino también el Mombacho y Malacatoya.

En Malacatoya, Rubén Fernández, Técnico de Gestión de Riesgo, dijo que visitaron La Trinidad, Tepalón, Las Tapias y El Tabacal, logrando observar charcas en los patios. “Las familias ya están activadas realizando labores de zanjeo para que las aguas se encaucen al río”.

Agregó Fernández que “la empresa que está construyendo la carretera hacia Tipitapa, para cruzar de La Trinidad hacia El Tabacal, construyó un puente improvisado el cual se fracturó debido al peso del cuerpo de agua”.

Rubén valoro que hasta el momento en las comunidades visitadas solo hay afectaciones leves que las mismas familias están buscando como mitigar.

Yadira Solano, secretaria departamental del FSLN, dijo que “de ayer para hoy lo que se ha reportado han sido daños parciales en algunas viviendas como en el techo o paredes, afectación de puente provisional por efecto de reparación de camino, caídas de árboles y fuga de agua”.