Niños y niñas dibujan a la Madre

*Certamen nacional de dibujo “Amor de Madre” con masiva participación municipal

*Domingo 19 serán jóvenes los que participen con técnica de pintura

*Fotografías a la madre serán premiadas a nivel municipal el 25

*Gran premiación y exposición de dibujos, pintura y fotografías en Managua

Sábado y domingo recién  los municipios se llenaron nuevamente de arte con la participación de  niños y niñas  a la convocatoria del Certamen Nacional de Dibujo ” Amor de Madre” que coordinan los Institutos Nicaragüense de Fomento Municipal y de Cultura, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y las alcaldías del Poder Ciudadano.

Este concurso es parte del Certamen Nacional que además del dibujo infantil, incluye  la pintura y la fotografía para  volcar en esas técnicas el Amor a la Madre.

 

En  un ambiente festivo aficionados al dibujo entre los cinco a doce años de edad participaron en el concurso municipal  en el cual plasmaron distintas expresiones de amor a la madre.

 

 

El domingo 19 el serán los  jóvenes y adultos, aficionados de trece años a más quienes utilizarán la técnica de la pintura para estampar el amor a la madre. Parques, escuelas y casas de cultura serán los lugares de la expresión de ese tierno amor en un día alegre con música y ferias gastronómicas donde a su vez se expondrán artículos para regalos a las madres.Las alcaldías otorgarán premios a los tres primeros lugares y reconocimiento a todos los participantes.

 

 

 

El concurso fotográfico, cuya inscripción inició el once y concluirá el 20 de mayo en  las alcaldías también  o al número habilitado por éstas  a través de WhatsApp o Facebook. El 25 será la selección municipal y a finales de Mayo será la exposición de dibujo, pintura y fotografía y premiación nacional en Managua