Quince obras agua y saneamiento y caminos rurales con financiamiento COSUDE

*Son quince proyectos. Trece concluidos y dos en ejecución

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de INIFOM, informó que 181 millones de córdobas procedentes del Programa Apoyo para Inversiones Municipales (APIM III) de  la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) han destinado las alcaldías en proyectos de agua potable y mejoras en caminos rurales en 14 municipios de las zonas secas del país.

Son quince proyectos, trece ya finalizados y dos están en proceso. Estas  obras benefician a 31 mil 908 personas.

Ocho proyectos son de mejora de caminos rurales y siete de abastecimiento de agua potable. De los primeros se rehabilitó camino en  San Nicolás en el tramo Los Moyes – La Montañita para beneficio de mil 907 pobladores.

Se suman a los proyectos de agua potable el sistema de distribución construido en el casco urbano de Macuelizo que llevó el vital líquido a 400 personas.

Está en ejecución el proyecto de mejoras en el sistema de agua potable en San Juan de Río Coco para dotar producto de alta calidad a ocho mil 845 pobladores.

La compañera Guiomar anunció nuevos proyectos de restitución de derechos a inaugurar, entre ellos de agua y saneamiento, rehabilitación a caminos rurales, mejoras a infraestructura deportiva y construcción de barrera taurina.

La alcaldía de Nagarote llevó mejoría a la comunidad de Ojo de Agua con la construcción de cuatro pozos que los protagonistas inaugurarán esta semana.

Se aprestan a inaugurar en la comunidad El Zamorano, en San Francisco del Norte, once kilómetros de camino rural tramo Ojochito-Agua Buena.

En San Juan de la Plywood, Tipitapa, ya están listos 500 metros lineales de vía adoquinada que también serán inaugurados por las familias.

Y en Teustepe 30 familias son las protagonistas del sistema de distribución de agua potable construido en la comunidad Santa Sofía el cual inaugurarán los protagonistas. La inversión fue de un millón 213 mil córdobas.

Los habitantes de la microrregión Ayapal de San Juan de Bocay inaugurarán mejoras en doce calles y en el sistema de distribución de agua potable, obras en las que la alcaldía desembolsó cuatro millones 612 mil 117 córdobas.

En Río Blanco inaugurarán mejoras en el terreno del campo de futbol de la comunidad Martín Centeno.

Desembocadura del Río Grande hizo obras de rehabilitación en el puesto de salud de la comunidad Kara por el orden de 900 mil córdobas y aportó otros 800 mil córdobas más para la construcción de cuatro kilómetros de camino rural Karawala-Sandy Bay.