Foto del rostro del Nazareno primer lugar en Granada

*Estampas de viacrucis granadinos primeros lugares en fotografía

La fotografía sacra fue la triunfadora de los tres primeros lugares en el concurso municipal Verano D´Amor, en Granada, mismo que se derivó del Certamen Nacional de dibujo, pintura y fotografía  Tradiciones de Mi Pueblo Verano, D´Amor  que promovieron las alcaldías en todo el país.

El rostro del Nazareno  que todos los Lunes Santos surca en lancha las aguas del Gran Lago, atrajo la mirada de  Jesús Martín Hernández Gutiérrez, quien capturó la divina faz del Redentor, apacible dulce, humilde y también triste. Dicha foto se hizo del primer lugar.

El autor de 19 años de edad y estudiante de enfermería y administración de empresa confiesa que la mirada de Jesús le impresionó y quiso expresarla mediante la foto.Este joven es un aficionado  desde hace 7 años, arte que seguirá cultivando, dijo.

Dos escenas de viacrucis más fueron temas del segundo y tercer lugar, Mauricio Javier Hurtado con la procesión que sale del tradicional Viacrucis de Catedral y Glendys Georgina García que captó la misma romería pero desde  diferente ángulo.

El esfuerzo de los tres talentos fue objeto de premios por parte de la municipalidad el pasado 6 de mayo quien otorgó 3 mil, 2 mil y un mil córdobas respectivamente.

La  alcaldesa Julia Mena motivó a estos jóvenes a seguir desarrollándose en este campo y los instó a participar nuevamente en el próximo concurso con la temática a la Madre.

En días recientes, también se entregaron estímulos y reconocimientos a los tres primeros lugares en dibujo y pintura, obras que al igual que las fotografías fueron expuestas el 4 y 5 de mayo en el parque japonés de la Gran Sultana.