Plan Verano D´Amor, trabajo exitoso de alcaldes del FSLN y adelante con nuevos retos

El trabajo desplegado por los gobiernos locales ajustados al Plan Verano de A´mor fue sumamente exitoso por lo bien organizado y ordenado, dijo la compañera Guiomar Irías, Presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, (INIFOM) al evaluar con los equipos municipales toda esa labor desempeñada y les invitó a seguir el mismo empuje en este período de Pascua y en los meses siguientes.

La Presidenta Ejecutiva de INIFOM compareció en conversación en video-conferencia con los alcaldes del país, a quienes les trasmitió el saludo y felicitaciones del Presidente Daniel y la vice-presidenta Rosario por ese trabajo permanente que desempeñan en la construcción de rutas de prosperidad y de entendimiento para avanzar en el bienestar de las familias.

Acompañaron a la compañera Guiomar la directora General de INIFOM Sandra Castillo y el director de Planificación y Finanzas Municipales Iván Lacayo, refiriendo este último compañero, temas ligados a las recaudaciones y sobre el Programa Nacional Bismarck Martínez.

Alrededor de esto últimos, Lacayo dijo que en los próximos días se hará entrega de 293 lotes a familias de Río Blanco, San Miguelito, San Carlos, Telica , Santa Rosa del Peñón y Jinotepe entre otros.

Sandra Castillo por su parte reforzó la  evaluación objetiva del trabajo del Plan Verano, y destacó que el seguimiento semanal permitió contar con una información ordenada, clara y oportuna.

Hizo ver que sobre la base de ese rastreo se fueron midiendo los distintos temas a desarrollar durante el verano como el número de permisos otorgados para actividades comerciales , el movimiento económico que generó esa multitudinaria movilización de personas en el país, así como las actividades, de recreación, entretenimiento y cultura preparadas para las familias, rehabilitación de caminos e infraestructura turística.

Como elemento relevante destacó lo relativo a la limpieza y recolección de basura domiciliar, en espacios públicos y turísticos, ya que con metas establecidas brindaron datos exactos sobre la labor.

La compañera Guiomar retomó la palabra para hablar sobre los planes de trabajo del futuro inmediato como es el mes  de Mayo dedicado a la Madre, período en que también se conmemora el Día de la Dignidad Nacional y el natalicio del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino.

El plan incluirá también las fiestas patronales del período, actividades de reactivación económica recreativas y culturales y de reconocimientos a las madres, igualmente en mayo será el certamen nacional de dibujo, pintura y fotografía impulsado en los municipios cuya premiación y exposición será en la capital.

Recordó que hay que mantener todo ese entusiasmo que privó en el verano el cual aún continúa de manera que hay que proseguir con la promoción turística.