Un pueblo, un producto” garantía de excelencia e identidad

Allan Gutiérrez

 En el Centro Cultural Mercado de las Artesanías fue lanzada la marca OTOP “Un pueblo, un producto”, garantía de excelencia e identidad que los artesanos del departamento de Masaya usarán en sus empaques con la información completa para que el consumidor conozca la característica y naturaleza de lo que está comprando.

Asistieron a este evento, el señor Jaime Chin Mu, embajador de Taiwán, Janina Noguera, alcaldesa de Masaya, Justa Pérez,  titular del Ministerio de Economía Familias (MECFA) y los artesanos del departamento de Masaya.

La marca OTOP “Un pueblo, un producto” está registrada y fue lanzada por los artesanos del departamento de Masaya después de cumplir todos los procesos que inició con consultas a los protagonistas de distintas ramas tomando en cuenta sabor, color, identidad de cada elemento cultural, así como relevo generacional en cada municipio

Este  proyecto fue apoyado por los gobiernos de Taiwan y Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar, Instituto Nicaragüense de Turismo y alcaldías.

Policía Nacional garantiza seguridad en Masaya

Paz y seguridad garantiza paz y seguridad
Paz y seguridad garantiza Policía Nacional

Cuidar a los niños y adultos mayores, manejar sin haber tomado licor y a velocidad moderada y tener  cortesía, son las recomendaciones que hace la Policía Nacional en el departamento de Masaya, en el arranque del Plan Verano con Amor 2019.

Este plan contempla garantizar la seguridad en todas las actividades tanto religiosas, culturales, deportivas y las de índole de recreación y esparcimiento en mercados, lagunas y balnearios en general donde, como todos los años, la presencia de la  policía asegurará esa tranquilidad y paz en el departamento de Masaya.

El comisionado general, Luis Fernando Barrantes, enfatizó que la disposición de la Policía Nacional, y la orientación recibida de parte del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra es que la población de Masaya, disfrute de sus vacaciones de verano con amor, paz y seguridad.

Este Plan de Verano con Amor, también se extiende en diferentes puntos de las carreteras del departamento de Masaya, y concluye el domingo de resurrección el 21 de abril del 2019.

En Malecón de Masaya, viandas de cuaresma en un ambiente paisajístico

Arroz con gaspar, pescado frito, frijoles blancos,  y toda clase de refrescos son  parte de los productos  tradicionales de cuaresma que los dueños de módulos del Malecón de Masaya ofrecen en este período de verano.

Otros emprendedores ofertan comidas rápidas, y refrescos, en un ambiente paisajístico donde la vista del visitante capta las bellezas de La Laguna y El Volcán Masaya, mientras degusta en contacto con la  naturaleza en un ambiente fresco y saludable.

Lo anterior sumado a las presentaciones folclóricas donde la cultura de los habitantes de Masaya se pone de manifiesto mediante el baile y la música.