CONCIERTO DE MÚSICA SACRA EN GRANADA

 Marlene Urbina

Las y los granadinos se deleitaron con la presentación de un concierto de música sacra que ejecutó la Orquesta Nacional de Nicaragua como parte de las actividades de inicio de Semana Santa, patrocinado por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

La oración al Altísimo la elevó el seminarista Yader Marenco, quien explicó que “la música Sacra es aquella que es creada para la celebración del culto divino. Posee las cualidades de santidad y de perfección de formas. La música sacra nos conecta con Dios”.

El concierto se realizó al aire libre, bajo un hermoso cielo estrellado en la plaza de la antigua Fortaleza La Pólvora, el pasado 12 de abril.

Hugo Sandino, director de la orquesta, inició la noche con una obra del compositor de Masaya, Ramiro Vega, titulada “Él ha muerto”; también del compositor Alejandro Vega Matus, titulada “La muerte de Jesús”.

Y del compositor Luis Abraham Delgadillo, la orquesta interpretó “Las 7 Palabras”, con lo que finalizó la hermosa presentación.