Masaya exitosa en ejercicio de auto protección

Allan Gutiérrez

El ejercicio para el cuido de la vida se realizó en el departamento de Masaya con éxito.Uno de los escenarios fue la terminal de buses de la Ciudad de Las Flores, donde los transportista y comerciantes participaron  activamente tal como si se tratara de  un hecho real, igual lo hicieron personas de las instituciones públicas y empresas privadas, que se sumaron en este evento donde  demostraron  sus conocimientos  para actuar  al momento que se presente una contingencia.

El centro de operaciones se instaló en la Plaza de la Cultura, donde el alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera monitoreó y evaluó el ejercicio de autoprotección.

Dos unidades de bomberos,  y una brigada para atender emergencia en el mercado municipal, se encargaron de atender las situaciones provocadas por un sismo que dejó tres lesionados, uno de ellos fue trasladado al Hospital local Humberto Alvarado. Otro accidente  ocasionado por el fenómeno natural fue un incendio sofocado por los bomberos quienes actuaron en tiempo y forma para que el siniestro no provocara mayores daños en un tramo comercial afectado.