Selección juvenil de Granada en busca de título parte a Managua

Marlene Urbina

 *Arranca campeonato nacional de béisbol juvenil

 Con gran entusiasmo partieron hacia la ciudad capital los integrantes del equipo de béisbol de la Selección Juvenil Categoría Clase “A” 14-15

Ernesto López, mejor conocido como “El Tiburón”, gloria de nuestro deporte rey, alentó al equipo juvenil a esforzarse por representar bien a Granada. Como experiencia propia les dijo “cuando yo me integré al deporte hacía tres cosas: jugaba, trabajaba y estudiaba. Hay que prepararse para el futuro de ustedes y el de su familia y demostrar en el terreno de juego que si podemos lograrlo”.

El campeonato inicia el 12 de abril (2019), la selección se enfrenta contra el equipo de León en el “Jackie Robinson” en el IND a las 8 de la mañana.

Xavier Zavala, manager del equipo, abriga el deseo de que los muchachos lleguen con el título a Granada Antes de partir les dijo: “hay que hacer deporte para evadir esos problemas que a la edad de la adolescencia, (14 y 15 años), se encuentran en la calle.

Y recordándoles el adagio griego, “en mente sana cuerpo sano”, les aseguró que integrándose al deporte tendrán una vida sana.

La selección conformada por 18 jugadores de Granada y Nandaime y cuatro técnicos recibe el apoyo de la alcaldía granadina