En este verano D´Amor listos caminos de acceso a playas, ríos, lagunas

*Siguen actividades de recreación: Conciertos, carnavales, fiestas taurinas, arte teatral, concursos de remo, de pesca y de gastronomía  cuaresma   

*El arte inundará parques y  casa de culturas en el concurso de pintura municipal“Tradiciones de Mi Pueblo, Verano de Amor” el próximo 13 de abril

Los gobiernos locales avanzan en la mejora de infraestructuras de balnearios públicos y caminos de acceso, la mayor parte de ellos han concluido sus obras y otros están por finalizar, confirmó la compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

Estelí: Mejoramiento de acceso a balnearios públicos: Salto La Estanzuela, Pozas San Pedro y El Dorado.

Quilalí: Reparación de la vía de acceso a la plaza central, al centro recreativo El Paraíso y calle de la comunidad de Caulatú (donde se realizará la procesión y bajada del Santo Patrono San José).

Las Sabanas: Remozamiento y señalización de acceso al Cañón de Somoto y Laguna La Bruja.

Achuapa: Remozamiento del Mercado Municipal, Parque de Recreación Familiar y Centro recreativo Camaguap.

La Paz Centro: Remozamiento y acondicionamiento del Balneario Momotombo.

 

Nagarote: Miramar, Playa Azul (34.5 kilómetros) y Puerto Sandino.

 Santa Teresa: Mejoramiento de 5 kilómetros de camino hacia el balneario El Gigante.

 

 Diriá: Mejoramiento de la bajada hacia la Laguna.

Las actividades de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos son de lo más variadas y atractivas. Entre las programadas del 9 al 15 de abril destacan:

En San Pedro del Norte, la celebración del 130 aniversario de que esa ciudad del departamento de Chinandega fue erigida como tal el 9 de abril en 1889.En el marco de las festividades se programan desfiles hípicos, acto central y fiesta popular.

El día doce, Mozonte lanzará su plan verano en el Río Achuapa acompañado de actividades culturales y juegos deportivos de futbol.

Otras actividades el 12 de abril son: La entrega de reconocimientos y utillaje deportivo en las diferentes disciplinas a atletas destacados de Tipitapa, frente a la Iglesia católica San José.

Ese mismo día,  Granada prepara un  conciertos de música sacra en promoción a las creencias y cultura religiosa del municipio en el atrio de la iglesia San Francisco, igualmente Nandaime en la parroquia Santa Ana.

Rivas expondrá  el  almíbar más grande, en conmemoración de las fiestas tradicionales de Jesús del Rescate.

 En San Juan de Nicaragua se hará acto de apertura del primer torneo de pesca del guapote, con participación de pescadores de Nicaragua y Costa Rica animado con música, piñatas, juegos tradicionales y presentaciones de candidatas a mis verano en el parque municipal de ferias San Juan Bautista. La actividad continúa el 13 de abril.

El trece de abril será día de arte en plazas, parques y centros culturales del país donde se congregarán jóvenes y adult@os en el concurso municipal de pintura en el marco del Certamen Nacional de dibujo, pintura y fotografía “Tradiciones de Mi Pueblo, Verano de Amor”.

 El inicio del verano en Nagarote abrirá con una fiesta popular para la comunidad amenizada por la Rokonola Nica en Puerto Sandino.
La Camerata Bach y la orquesta sinfónica juvenil deleitará en León con un concuerto en el Malecón de la Peña del Tigre, Las Peñitas el 13 de abril. Ese día y en el mismo lugar se brindará merecido homenaje al guitarrista Carlos Santana; en tanto en el barrio El Sagrario, las tertulias leonesas prometen derroche de cultura y tradición.

También el 13, se llevará a cabo la velada de la Judea en Ticuantepe. Esta actividad teatral arranca con recorrido que incluye desde el  polideportivo, la cancha multiusos hasta la terminal de buses del barrio Medardo Andino.

Diriamba prepara en el parque central  el lanzamiento de la escuela municipal de danza con presentación de agrupaciones locales que fortalezcan el intercambio de experiencia municipal.

Igualmente Diriamba congregará las mejores cucharas del arte culinario de quince departamentos y dos regiones autónomas en el X Concurso Nacional donde se expondrán las ricas comidas tradicionales de la época.

En saludo al inicio de la Semana Mayor, Rivas exhibirá comparsas rítmicas del departamento en el carnaval municipal Verano 2019.

En la costa Guasacate Tola hará el lanzamiento del plan verano 2019 con la elección de la chica verano Guasacate ante veraneantes nacionales y extranjeros y  propietarios de negocios.

El catorce de abril, Cárdenas, haciendo gala de su tradición taurina invita a sus espectáculos  de tauromaquia en sus  fiestas de toros con montas y corridas de los mejores ejemplares del terruño, así como de  Nandaime, Juigalpa y Rivas en el redondel municipal.

En el Lago Cocibolca, los dueños de lanchas de la comunidad Momotombo y sectores adyacentes se disputarán los primeros lugares en el torneo de  remo.

Dolores en Carazo, será la sede departamental del concurso de almibares con la premiación de los tres primeros lugares en el parque central. Y en San Juan de Oriente, un recorrido por las principales calles de la localidad antecederá la presentación de las judeas del departamento de Masaya frente al mural turístico.

El malecón de San Juan del Sur vibrará con la competencia y exhibición de shufflyng (baile break dance, claustyng- enfrentamientos) con música en vivo, también concursos y premios para las familias locales y l@s turist@s..

Tola hará el lanzamiento del plan verano 2019 en las costas del Astillero con la elección de “mis chiquititas verano Astillero 2019”, acompañado de diferentes actividades recreativas compartiendo con veraneantes nacionales y extranjero, junto con propietarios de negocios. En tanto en Jinotega, diferentes orquestas del país extasiarán con su música sacra en el festival que reunirá a lo mejor de la música en el parque central.