En Granada: Carretas peregrinas de la paz inician recorrido a Santuario Nacional de Popoyuapa

 

*Al encuentro con Jesús del Rescate

*Tradición centenaria de fe

*A cumplir promesas y a orar por nuevas peticiones

*Autoridades locales despiden a peregrinos

 

Texto y fotos: Ulises Bustos 

La peregrinación hacia el Santuario Nacional de Popoyuapa, departamento de Rivas, inició la madrugada de este jueves 4 de abril, con promesantes de las comunidades de la ciudad de Granada, abordo de carretas, haladas por bueyes y  caballos que recorrerán durante los próximos días más de cien kilómetros.

Aún bajo la oscuridad de la mañana, más de 80 carretas peregrinas salieron de las comunidades La Laguna, El Capulín, y otras localidades  que se suman en el trayecto de la carretera Granada – Nandaime, para cumplir promesas a Jesús de Rescate, por favores recibidos o para trasmitirle nuevas peticiones.

En un pequeño acto espiritual y de despedida, las autoridades del gobierno local, felicitaron a los promesantes quienes un año más participan en esta peregrinación, pidiéndole al Creador la bendición para las familias.

carretas

Asimismo, la alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, hizo entrega de certificados de reconocimientos a promesantes que por muchos años han sido  impulsor@s de esta importante manifestación de fe.

La alcaldesa destacó en estas familias esa valentía y devoción que muestran los promesantes al peregrinar cada año, “en las carretas de la paz”, solicitándole a cada participante seguir orando por la paz y la unidad de las familias nicaragüenses.

Los peregrinos desde días anteriores armaron sus carretas y desde anoche cargaron estos medios de transporte con los principales víveres que utilizaran durante los siguientes días, además en diferentes puntos de la carretera instituciones del gobierno y familias comparten algunos paquetes que contienen alimentos y agua.

carretas-

La caravana de peregrinos es notoria en la carretera. Niños, jóvenes y adultos se acomodan en los pequeños espacio que dejan en sus carretas para ir descansando, otros caminan y van compartiendo en un ambiente de alegría, con la fe de llegar sanos y salvos a ver la imagen de Jesús del Rescate