Nuncio Apostólico celebra misa por el padre Odorico de Andrea Promotor de la paz

 

La Sagrada Eucaristía conmemorativa al XXIX Aniversario de la partida del Padre Odorico a su encuentro con el Señor contó con una masiva participación de peregrinos que llegaron de distintos puntos del país hasta San Rafael del Norte.

En ese poblado norteño, el padre Odorico de Andrea, de origen italiano pero sanrafailino nicaragüense de corazón hizo su apostolado de amor. Por su humildad y su entrega total al servicio de Dios, el Vaticano sigue su causa de beatificación.

Odorico de Andrea llevó la palabra de Dios mediante la prédica pero también con obras tangibles  para los más necesitados.

Su exhortación sincera para la reconciliación con Dios y con el prójimo mediante el perdón fue una constante recordó el Nuncio Apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, quien presidió la misa concelebrada.

Participaron también los obispos Rolando Álvarez y Carlos Enrique Herrera y el sacerdote Damian Muratori vice postulador de la causa de beatificación del Padre Odorico quien pidió a los altos prelados presentes sus intersecciones ante el Papa Francisco para la declaración de santidad.

Originario de Montorio, Italia, el padre Odorico de la orden franciscana nació el 5 de marzo de 1916.Llegó a Nicaragua en 1953 y en el año de 1954  radicó en San Rafael del Norte como párroco donde sirvió 38 años ininterrumpidamente hasta que enfermó y entregó su alma al creador en Matagalpa el 22 de marzo de 1990.

Sus restos fueron trasladados a San Rafael del Norte donde recibió cristiana sepultura. En 2002 inició el proceso de beatificación y en el 2006 fueron exhumados sus restos incorruptos.