Obras alcaldías FSLN cubrieron esta semana 82 mil 686 protagonistas

*Inversión:C$26 millones 583 mil 601 córdobas

Calles nuevas, caminos mejorados, centro deportivo, parques…..

La restitución de derechos cubrió esta semana a 82 mil 686 protagonistas con obras viales tanto construidas como mejoradas (calles y caminos), también con  parques, proyectos de agua y saneamiento, rehabilitación de escuelas y unidades de salud entre otros proyectos. La   inversión fue de 26 millones 583 mil 601 córdobas informó la compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

En algunos municipios las inauguraciones iniciaron ayer, en otros como en Matagalpa se efectuarán en los próximos días pero los protagonistas ya están haciendo uso de sus derechos como  los habitantes de  los barrios San Roque y Richardson con sus calles construidas con una inversión de un millón 548 mil 11 córdobas.

 

 

Igual,  protagonistas de la comunidad Argelia en Matiguás con el bacheo de  doce kilómetros de caminos productivos en el tramo Argelia -Saiz Fátima. En este proyecto, la alcaldía del poder ciudadano desembolsó un millón 650 mil 575 córdobas.

Dos sistemas de agua potable construidos en la comunidad Rincón de los Bueyes (Paz Centro) y en Caulaquí, ( Somoto ) con una inversión de cinco millones 898 mil 292 córdobas suministra  el vital líquido a 902 protagonistas.

En responsabilidad compartida con el MINSA, la alcaldía del FSLN de Somotillo mejoró la unidad de salud en el barrio Carlos Fonseca haciendo uso del 5 % de las transferencias, y en Matiguás se construyó  el sistema sanitario de la escuela comunitaria Jardín de Ternura,  en tanto en  Esquipulas la escuela de la comunidad La Danta fue rehabilitada.

En responsabilidad compartida con los ministerios de salud y educación la inversión fue de un millón 256 mil 959 córdobas.

Las familias de Chichigalpa inauguraron la I etapa del  parque de gran atractivo en el barrio Piramar Sur, edificado con cuatro millones 100 mil córdobas. Actividad similar harán próximamente los protagonistas del barrio Jonathan González de El Crucero con la mejora del parque del sector en el que se inyectó una suma de medio millón de córdobas.

 

 

Los amantes del deporte festejaron complacidos la construcción de un estadio en la comunidad Dipilto Viejo donde se invirtió un millón 409 mil 702 córdobas.

Once familias con 56 protagonistas de los barrios San Mateo y San Pedro de Blufeldes y barrio Estelí en San Isidro vieron hechos sus sueños realidad con igual número de viviendas que les propicia techo digno, mismas que serán inauguradas esta semana. Dos millones  637 mil 800 córdobas invirtieron los gobiernos locales del FSLN.

Otro proyecto culminado que da bienestar a la población es  la instalación de la energía eléctrica en 113 viviendas de las comunidades Jocote Arriba y San Luis en  Condega y San Juan de Limay respectivamente con una inversión de seis millones 494 mil 690 córdobas. También se construyó un muro de retención en el barrio  barrio Monimbó en San Isidro que también beneficiará a la población de Villa Julián Roque . Esta obra costó  583 mil 171 córdobas.