Alcaldías FSLN  entregan obras de restitución de derechos y siguen con más

La compañera Sandra Castillo, directora general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) informó que las alcaldías del FSLN entregan del 28 de enero al 3 de febrero obras de restitución de derechos para 119 mil 459 ciudadanos con una inversión de 57 mil 191 córdobas.Veinte millones 429 mil 816 córdobas corresponden a construcción y mejoras de calles, caminos, y andenes.

Los andenes que han contribuido enormemente a proteger la vida de los que transitan a pie o en bicicleta fueron construidos en la comunidad Andris, jurisdicción de Waspan y totalizan 150 metros lineales.

Dos obras de drenajes se ejecutaron en el barrio Julio Ramón Miller en Somoto y en la comunidad Santa Rosa en Achuapa.

Mejoras en doce unidades de salud fueron hechas en las comunidades de Cusmajil en Palacaguina; Quemazón, Las Brisas y barrio Modesto Agurcia en el municipio de Santa María.

Igual tratamiento recibieron los puestos de salud de los barrios Miguel Morel en La Libertad , Pancasán en Matiguás y otro en la comunidad  Likia Abajo siempre en este último municipio. Asi mismo en las comunidades Krasa y San Jerónimo en Waspán.

En responsabilidad compartida con el Ministerio de Educación, la alcaldía de Waspán mejoró dos escuelas en las comunidades Santo Thomas y Francia Sirpi. El gobierno local de Las Sabanas construyó una escuela de oficios.

Los espacios comerciales son de fundamental importancia para las operaciones de los emprendedores creativos. En esta oportunidad las mejoras fueron para el mercado municipal de Santo Tomás del Norte y para el  parque de ferias del sector Los Fuentes de ese municipio.

Otras obras son: la construcción de una cancha en la comunidad El Papalonal en La Paz Centro, y una cancha comunal en la comunidad Siksa Yari en Waspán y la casa para personas con necesidades en Blufieldes.

Las comunidades Higueral, El Piloto, El Chonco, Punta Caliente y Belén fueron atendidas con proyectos de saneamiento con la construcción de letrinas en el municipio de Chinandega.