Moderno puesto de salud en Valle La Laguna, Masaya
Los rostros sonrientes y felices de los habitantes del Valle La Laguna, se apreciaron en la inauguración del puesto de salud, Francisco Real, cuyo costo de inversión es de ocho millones de córdobas, seis para la construcción de la infraestructura, y dos para los instrumentos y mobiliarios del centro asistencial.
En El Valle La Laguna, viven más cinco mil habitantes, y son más de doscientos pacientes los que reciben atención lunes, miércoles y viernes; los martes y jueves martes y jueves son días en que los servidores de la salud, se desplazan a visitas de pacientes que no pueden caminar.
Adilia Esperanza Gaitán Téllez figuraba entre los asistentes a la inauguración del puesto de salud que lleva el nombre de su esposo el héroe y mártir sandinista Francisco Real.
Dijo que los habitantes del valle gozan de mejores condiciones gracias a la sangre derramada por los héroes y mártires.” En la comarca ahora tenemos calle adoquinada y un moderno y bonito puesto de salud.
El terreno, donde se construyó el puesto de salud familiar y comunitario, fue donado por la comunidad, mismo que fue adquirido por el Comité de Agua Potable (CAP), de esta manera los habitantes de la zona se comprometieron a cuidar el edificio.