ESCUELA SOLIDARIDAD, EN LA COMUNIDAD DE EL GUACUCAL

 La comunidad de El Guacucal ha sido beneficiada con proyectos sociales para la población como agua potable, cancha deportiva y ahora la construcción de la escuela  Solidaridad.

Julio Mora, poblador de la zona recordó cuando en el año 2014 la municipalidad les llevó el proyecto de agua potable. Antes tenían que caminar hasta San Juan del Mombacho para llevar a sus hogares el preciado líquido y ahora les llega por gravedad, con la instalación de 7 kilómetros de tuberías.

solidaridad1 La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera dijo que el nombre de la escuelita se debe a que “aquí ha contribuido el deseo y la voluntad, en primer lugar de Dios, en segundo lugar de nuestro buen Gobierno de Reconciliación Y Unidad Nacional  que siempre está pendiente de las comunidades, y  de que nosotros cumplamos con esos tres aspectos de nuestro modelo: que creamos en Dios, ser un pueblo de principio y de valores, y la solidaridad”.

solidaridad-

Después, fue la construcción de una cancha deportiva y ahora la escuelita “La Solidaridad”, con la instalación de paneles solares y luminarias, juegos infantiles, 4 inodoros, 40 pupitres, pila séptica, lavamanos, pizarra acrílica, un escritorio y silla para la profesora. Con un monto total de un millón 185 mil córdobas. El terreno fue donado por la cooperativa Javier Francisco Estrada.

Auxiliadora Vivas agradeció en nombre de la comunidad “a nuestro gobierno porque ha sido el único que se acuerda de los pobres”.