Semana a semana alcaldes FSLN con mas proyectos

*Gobiernos locales inaugurarán más proyectos

*Muchísimos proyectos de restitución de derechos

*Inversión: Más de 84 millones de córdobas

*Restitución de derechos a 384 mil 148 personas

Más proyectos de restitución de derechos ejecutados por los gobiernos locales del FSLN, se suman en esta segunda semana de diciembre con una inversión de 84 millones 393 mil 856 córdobas para beneficio de 384 mil 148 personas Informó sandra Castillo, directora general de INIFOM.

sandrainifom
Sandra Castillo, directora general de INIFOM. Izquierda Marítza Ruíz, directora de planificación e inversiones municipales

 

 

 

 

En infraestructura vial se construyeron  23 calles localizadas en los barrios Yelba Antúnez y San Benito en Ocotal, igual en Muy-Muy respectivamente. En  Matagalpa en las comunidades Guadalupe Arriba, Las Tejas No 2 y La Perla, incluye   La Zona 7 de Nueva Guinea y  Los Zarzales,  en El Jicaral (Foto corresponde a inauguración en este último lugar.

Siete calles fueron mejoradas en la comunidad Santa Matilde (Chichigalpa) y en Matagalpa en el barrio Paz y Reconciliación.

Las mejoras en 18.2 kilómetros de camino benefició a pobladores de las comunidades San Pedro y El Japón en Moyogalpa; El Pavón en Villa Sandino; Tasuá en San José de Bocay; en San Ramón en el tramo La Lima-San Martín y el trecho Las Lajas-San José –San Martín en San Rafael del Norte. Otras obras viales son: mil 156 metros lineales de cunetas en el Reparto Nuevo Amanecer en Chichigalpa.

Treinta y cuatro viviendas propiciaran un techo digno a 204 persona de las comunidades Las Cruzas en Mozonte y de los Repartos WalterEstrada, Bayardo Arce y Walter Arata en Chinandega. (Foto entrega llaves a protagonistas Walter Arata)

El 5 por ciento producto de las transferencias en responsabilidad compartida con el Ministerio de educación fue aplicado a doce centros escolares mediante mejoras en las comunidades Los Limones #2, Quebrada de Agua y La Sirena  en el San Nicolás.

Otros centros escolares mejorados están en la comarcas Pita Pavón (El Jicaral) Los Ángeles (Granada); Cantimplora (Belén); San Antonio del  Bastón (San Juan del Sur); Peña Cruz (San José de  Bocay; La Guanábana y La Esperanza (La Concordia);y en el barrio Rafael Martínez en Río  Blanco.

También en responsabilidad compartida con el Ministerio de salud los gobiernos locales mejoraron 24 unidades de salud en las

comunidades San Lorenzo (San Juan de Limay; barrio El Calvario y salida Sur-Kilómetro 146, (Estelí) y en Macuelizo en el casco urbano y

comunidades Ococona, Mesas de Alayan, Suyatal, y El Jicarito.

Se realizaron mejoras además en los puestos de salud de:San Andrés de La Palanca y Anexos de Mateare (Mateare)  Escalante y Cantimplora (Belén) Villa Gaspar García Laviana de Abajo (Tola); Las Cañitas y Cuesta El Rosario (Teustepe) El Recreo (El Rama); Microrregión Ayapal (San José de  Bocay);Soledad de La Cruz (San Isidro);Never Oporta (San Miguelito); Santa Cruz, Likia Arriba, El Jobo y Barrio Pancasán (Matiguás). (Foto inauguración de mejoras en el puesto de salud Anexos de Mateare)

Otras obras son ampliación  en el parque familiar de El Jicaral. Las casas de atención  para personas con necesidades especiales de salud en San Ramón y San Isidro fueron mejoradas  y se construyeron dos, una en Las Sabanas y otra en San José de Cusmapa. (Fotos de inauguración izq San José Cusmapa, centro y derecha  Las Sabanas)

 

Cuarenta y ocho mil 14 personas se beneficiaron con la instalación de trece sistemas de agua potable y saneamiento  en las comunidades Icaluepe, Cacaulí y Sonis en Somoto; Asentamiento San Agustín (Dipilto);barrio Cristo El Rosario (Ocotal); Barrio Luis Largaespada y Los Robles (Corinto).Igualmente en las comunidades Montecristo y San Antonio en San Juan del Sur;Los Brasiles (Comalapa);Los Cardones en Sébaco; Pájaro Negro (Morrito); y Los Pantanos en San Miguelito. (Fotos de evento inaugural en este último)

Se construyeron cuatro obras de drenaje en el Asentamiento Las Manos en Dipilto; en los barrios José Benito Escobar (Mateare); Rafael Martínez y Linda Vista en Río Blanco.

deportivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En espacios deportivos  se practicaron mejoras en  el estadio de béisbol y en el complejo deportivo  en el sector #3 de Cinco Pinos y en el barrio Roberto Gómez de Ocotal; en tanto en Cárdenas se construyó una cancha en la comunidad Zopotillo y otra en la comunidad El Recreo,jurisdicción de El Rama. (Foto estadio mejorado en Ocotal)

En Chinandega fue mejorado el mercado en el barrio San Agustín  y en El Tuma-La Dalia se construyó un puente vehicular en la comunidad Tierras Blancas. (Fotos:inauguración mercado Santa Ana, barrio San Agustín, Chinandega)