Alcaldes de Managua ratifican compromiso de servir y defender la paz

El pleno de los gobiernos locales del departamento de Managua integrados por los municipios de Managua, Tipitapa, San Rafael del sur, Ticuantepe, Mateare, Villa El Carmen, San Francisco Libre, Ciudad Sandino y El Crucero ratificaron su compromiso con el pueblo, y las familias como lo propugna el modelo de gobierno del FSLN que presiden el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

managua6

Las autoridades edilicias acompañados de la compañera Guiomar Irías, presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), retiraron ese espíritu de servicio minutos después que la caminata de la Paz que había partido de la Rotonda Santo Domingo llegó a la Avenida de Bolivar a Chávez.

managua5

La compañera Guiomar Irías, dio  cuenta del avance en este quinquenio en materia de proyectos y en el fortalecimiento del modelo cristiano, socialista y solidario de este gobierno que ha venido defendiendo la  lucha por la paz, justicia y dignidad de nuestro pueblo.

Al ratificar desde los gobiernos locales el respaldo al Presidente Daniel Ortega y a la Vice-Presidenta Rosario Murrillo,  y la voluntad de seguir avanzando en rutas de victorias tal a como ha acontecido en estos últimos cinco años enumeró algunos de las múltiples obras para restituir derechos y desarrollo económico:Se han construido diez y nueve mil calles y mejorado diez y siete mil kilómetros de caminos rurales, dijo.

managua4

 

La restitución de derechos a las embarazadas y a los niños por nacer es patente en  178 casas maternas construidas, y para la atención de personas con necesidades especiales de salud  se han edificaron 94 centros;  214 Centros de Desarrollo Infantil (CDIs) donde se educan a más de once mil niñ@s.

Entre otras obras desarrolladas están: la instalación de 135 escuelas de oficio y 134 centros tecnológicos. Se han construido 62 nuevos mercados y 104 parques de feria. Novecientos 28 parques infantiles mejorados y construidos figuran entre los centros de recreación infantil y para la práctica de deportes se han erguido mil 691 nuevos espacios, entre ellos canchas multiusos, estadios, entre otros.

marcha de la paz

Le siguió en las palabras de re afirmación de compromisos el compañero Noel Cerda alcalde de San Rafael del Sur quien dijo que como alcaldes del FSLN  están volcados al servicio del pueblo a quienes se deben y por quienes  llevan a la realidad las obras de desarrollo.

Puso de manifiesto que “nos reunimos por la paz, la dignidad y el porvenir de todos nosotros, hombres y mujeres que damos nuestro respaldo al presidente Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo” y que todos están  dispuestos a defender las victorias y conquistas alcanzadas por la Revolución Sandinista que el Presidente  le ha entregado al pueblo y que son: justicia, bienestar y desarrollo.

managua

El alcalde de Tipitapa, Cesar Vásquez, señaló que, ante las necesidades y demandas del pueblo, las autoridades locales estarán al frente para dar respuestas oportunas.